Lionel Messi

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), mejor conocido como Leo Messi.
es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005.
Juegacomo delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balónde Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012.
Con la obtención del cuarto Balón deOro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a losalcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messicomo su sucesor.
Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el octavo máximo goleador de la Primera División de España yel jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.
Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días), en unpartido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho, en la inauguración del Estadio do Dragao. Menos de un año después, Frank Rijkaard le hizo debutar en partido oficial contrael RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club en debutar en Ligaespañola (un récord que más tarde rompería Bojan Krkić en septiembre de 2007). Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete en la trigésimocuarta jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • LIONEL MESSI
  • Lionel Messi
  • Lionel messi
  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • lionel Messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS