lipídos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LIPIDOS
Los lípidos forman un grupo de compuestos orgánicos cuyas moléculas presentan múltiples características en cuanto a tamaño, forman y composición, se distinguen más por su propiedad común deser solubles en solventes orgánicos como el cloroformo, la gasolina, el alcohol, el éter y el benceno.
Por su importancia bilógica destacan sus funciones como moléculas estructurales de las células,fundamentalmente como componentes de los sistemas membranosos y sirven como medio de reserva energética.
Entre los diversos grupos de lípidos se encuentran las grasas, los aceites, los esteroides,las ceras & los fosfolípidos.
TRIGLICERIDOS: las grasas y los aceites son compuestos formados por tres cadenas de ácidos grasos unidas a los tres grupos hidroxilo (-OH) de la molécula de glicerol, poreso se les denomina triglicéridos; dando que la unión de cada acido al hidroxilo es por enlace ester, también se le llama triester.

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoríabiomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el serhidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas sonsólo un tipo de lípidos procedentes de animales.
Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (comolos fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).
Características generales[editar · editar código]

Los lípidos son biomoléculas muy diversas; unos están formadospor cadenas alifáticas saturadas o insaturadas, en general lineales, pero algunos tienen anillos (aromáticos). Algunos son flexibles, mientras que otros son rígidos o semiflexibles hasta alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS