lip bumper

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Lip bumper

El lip-bumper actúa por fuerzas musculares propias del cuerpo, provenientes de la musculatura labial. El escudo labial vestibular provoca una dilatación de la musculatura labial, loque provoca un incremento de la tonicidad. Con esto se generan fuerzas musculares que se transmiten a los molares a través del arco. Estas fuerzas pueden emplearse para la compensación de fuerzasdirigidas hacia delante en caso de movimientos dentales y por ende para el anclaje de los dientes. Además se utiliza para la expansión del arco inferior y de ese modo ganar espacios como resultado de loscambios transversales y del movimiento distal de verticalización de los molares inferiores y el movimiento hacia delante de los incisivos.

El escudo labial colocado en los tubos auxiliares de losprimeros molares inferiores. Nótese la distancia desde los dientes anteriores: el escudo labial debe estar 5 a 7 mm por delante de los dientes, para evitar lastimar la encía mientras que el aparato semueve en forma progresiva hacia atrás con el movimiento.








El alambre del escudo labial recubierto en acrílico debe estar en el nivel de la unión amelocementaria de los incisivosinferiores. Nótese las ansas de los lados que, junto con el acrílico anterior, mantienen a los tejidos blandos (labios y carrillos) alejados de los alveólos, lo que permite así una expansión transversalnatural. Las ansas también ayudan a aumentar la longitud del aparato.








Según varios estudios recientes, los primeros molares inferiores se inclinan hacia atrás alrededor de 1.5 mm en cadalado y son 8° más verticales. Los incisivos se inclinan hacia delante unos 1.4 mm. Según que el escudo labial sea pasivo o expandido en su inserción en los tubos vestibulares molares, los cambiostransversales varían entre 2 a 2.8 mm, 2.5 a 4mm y 2 a 5.5 mm en canino, primer premolar y primer molar, respectivamente. El aumento en la longitud total del arco varía entre +7.45mm a+18 mm.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lip bumper
  • Lip Bumper
  • lip bumper
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS