Lipasa

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
¿Cuáles son las funciones de las enzimas lipasas?
Las lipasas son una clase general de enzimas que descomponen las moléculas de grasa. Las grasas, también llamadas lípidos, existen en muchas formas;diferentes tipos de grasas requieren diferentes lipasas para degradarlos. Tu cuerpo utiliza lipasas para digerir las grasas y también depende de las lipasas para ayudar a mover el colesterol en elcuerpo.
Funciones generales de las lipasas
Las lipasas, al igual que todas las enzimas, ayudan a regular las reacciones químicas. Muchas de las reacciones químicas que tus células y los sistemasrealizan podrían ocurrir por su propia cuenta, pero se producirían muy lentamente. Las enzimas como las lipasas ayudan a que estas reacciones tengan lugar en escalas más rápidas y más eficientes en tiempo.Además, las enzimas ayudan a asegurar que las reacciones se lleven a cabo sólo cuando se lo necesita, lo que ayuda a tu cuerpo a evitar malgastar energía innecesaria sobre las reacciones que no debenllevarse a cabo en un momento en particular.
La digestión de los nutrientes
Una de las funciones más familiares de la lipasa en el cuerpo es la digestión de grasas en la dieta. Cuando comes alimentosque contienen grasas, las grasas pasan a través del estómago sin digerir en el intestino delgado, explica el Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Human Physiology". En el intestino delgado, las lipasaspancreáticas -lipasas producidas y secretadas por el páncreas- degradan las grasas en partículas más pequeñas que pueden pasar a través de la pared del intestino y en los conductos linfáticos, de losque finalmente pasan al torrente sanguíneo.
El transporte de colesterol
Otra función importante de las lipasas es ayudar a tu cuerpo a empaquetar el colesterol para su transporte en el torrentesanguíneo. Una lipasa específica llama la LCAT -abreviatura de lecitina colesterol aciltransferasa- se combina con ácidos grasos, ambos de los cuales son moléculas de lípidos, o tipos de grasa. El cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipasas
  • Lipasa
  • Lipasa
  • amilasa y lipasa
  • Lipasa pancreatica
  • extraccion de lipasas
  • Cuantificacion De Lipasa
  • Amilasay lipasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS