Lipidos glucidos protidos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
PROTIDOS:
Los prótidos o proteínas son principios inmediatos orgánicos formados por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. A veces en los prótidos aparecen pequeñas cantidades de otros elementos,como el azufre (S), el fósforo (P), el hierro (Fe), el cobre (Cu) y el magnesio (Mg). Los prótidos están formados por la unión de moléculas llamadas aminoácidos.
La molécula de proteina estápolimerizada (secuencia de aminoácidos). Estos aminoácidos están unidos por enlaces peptídicos, formando largas cadenas de varias formas y combinaciones, conformando así las estructuras proteicas.
      Enla materia viva, los prótidos poseen gran número de funciones: estructurales, en las membranas celulares, uñas, cabello, etc.; contráctiles, en las células musculares; transportadoras, como lahemoglobina de la sangre; bioquímicas, como las enzimas, hormonas y algunas vitaminas; etc.
Protidos: carnes, pescado, pollo, granos
LIPIDOS:
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoríabiomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el serhidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo.Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellasla de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
Los Lípidos también funcionan para el desarrollo de la Materia gris, elmetabolismo y el crecimiento.
Es un grupo de sustancias muy heterogéneas que sólo tienen en común estas dos características:
1. Son insolubles en agua
2. Son solubles en disolventes orgánicos, comoéter, cloroformo, benceno, etc.
Una característica básica de los lípidos, y de la que derivan sus principales propiedades biológicas es la hidrofobicidad. La baja solubilidad de los lipídos se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucidos Y Lipidos
  • Informe sobre los Glucidos y los Lipidos
  • Reconocimiento De Glucidos Y Lipidos
  • Biquimica: lipidos y glucidos
  • Información general proteínas, glúcidos y lípidos
  • Glucidos-lipidos-proteinas-vitaminas-minerales
  • Glucidos, proteinas, lipidos, acido nucleico.
  • Bio glucidos lipidos i proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS