Lipidos saturados

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Lípidos Saturados
Los lípidos son compuestos de carbono, hidrogeno y oxígeno. Existen varios tipos de lípidos y estos se clasifican por su número de carbono. En esta investigación hablaremos delas grasas saturadas.
Hablando en cuanto a su composición, los lípidos saturados tienen un átomo de carbono unido con un átomo de hidrogeno. Por ejemplo, existe un ácido graso saturado con 16 átomosde carbono junto con sus oxígenos, llamado palmítico (implicado en las reacciones inmunes) y otro con 18 carbonos que se llama esteárico. Los lípidos saturados a temperatura ambiente se encuentran enestado sólido.
Casi siempre, las grasas saturadas provienen de los alimentos de origen animal y no del vegetal (si existen). Especialmente están en las leches enteras, quesos, sebos, huevos,mantequilla, cremas, carnes (tocino), y la manteca de cerdo. Sin embargo, las más ricas en grasas saturadas es la carne de cerdo, bovino y de las aves. Sin olvidar que existen los aceites como el aceitevegetal de coco (también conocido como manteca de coco) y el aceite de palma.
Los lípidos son sintetizados por el cuerpo humano para luego obtener energías o almacenarlas. También transportan lasvitaminas solubles en grasa (A-D-E-K) y protegen los órganos internos.
Ingerir en exceso estos lípidos hace que exista una mayor posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares. Ejemplo: elcolesterol es pesado y se pega en las arterias tapándolas (produciéndose un trombo) y a consecuencia de esto disminuye el paso de la sangre. Sin embargo no todo es una tormenta, porque hay grasas como elácido butírico que inhibe el crecimiento de las celular cancerosas.
Algunas dietas consideran los lípidos saturados como “grasas malas” (por los efectos mencionados anteriormente) y se sugiereconsumir menos del 10% en nuestra alimentación para que no se generen enfermedades. Cabe recordar que los lípidos aportan el doble de contenido calórico que los azucares (carbohidratos) y no son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipidos Saturados e Insaturadas
  • Yo saturado
  • El yo saturado
  • Yo saturado
  • Yo saturado
  • EL YO SATURADO
  • HIDROCARBUROS SATURADOS Y NO SATURADOS
  • Hidrocarburos Saturados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS