lipidos tipos de grasas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Grasas saturadas
En general son grasas sólidas a temperatura ambiente y su mayoría de origen animal. Estas grasas para conservarse necesitan frío.
Son grasas saturadas las de la carne, la lecheentera, la crema, el queso y la manteca.
Esas son las grasas que aumentan el nivel del colesterol que no es bueno para la salud (LDL). Este colesterol es el que tapona las arterias y predispone a losaccidentes cardiovasculares.
Grasas insaturadas
Son grasas líquidas a temperatura ambiente y se conservan en ese estado. Son todos los aceites provenientes de semillas, frutos u hortalizasoleaginosas.
De acuerdo a su fórmula química se dividen en poliinsaturadas y monoinsaturadas. El aceite de oliva es monoinsaturado y las grasas poliinsaturadas están representadas por los aceites de semillas:lino, girasol, sésamo, maíz, uva, almendra, nuez, maní y soja.
El aceite de oliva no sólo hace bajar el colesterol malo, sino que contiene un principio que inhibe la absorción intestinal delcolesterol.
Al mismo tiempo este tipo de grasas ayudan al funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, recubren las mucosas del tubo digestivo y favorecen la cicatrización en casos de gastritis o úlceras.Las grasas de buena calidad proporcionan al cuerpo los ácidos grasos esenciales (vitamina F) que son fundamentales para el organismo, ya que éste no los produce por sí mismo, sólo los obtiene através de los alimentos.
¿Qué diferencia tienen?
Normalmente, las grasas saturadas quedan solido a temperatura ambiente, mientras las grasa insaturadas quedan líquidas.
Es importante saber que debemosconsumir menos grasa saturada y más grasa insaturada. Las grasas y los aceites insaturadas ayudan en disminuir nuestros niveles de colesterol malo (LDL) y ayudan en aumentar nuestros niveles decolesterol bueno (HDL). Comidas que contienen altos niveles de grasas insaturadas incluyen; el pescado (aceitoso), el aguacate, y varios tipos de nueces (almendras y cacahuetes). Aceites constituidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipidos O Grasas
  • LIPIDOS O GRASAS
  • Lípidos o grasas
  • LÍPIDOS y grasas
  • Lípidos o grasas
  • lipidos y grasas
  • Grasas Y Lipidos
  • Grasas- Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS