Lipidos Y Grasas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Los lípidos que también pueden ser llamados grasas, estas están presentes en los alimentos y son la principal fuente de energía. Las grasas, son compuestos orgánicos que están compuestos de carbono,hidrógeno y oxígeno. Estas vienen de una forma que puede ser sólida o líquida.
Los lípidos (grasas) es uno de los tres nutrientes, junto las proteínas y carbohidratos, que son proveedores de caloríasal cuerpo, están proporcionan 9 calorías por gramo, esto seria mas de el doble que las que proporcionarían los carbohidratos o proteínas.
Las grasas, como muchas otras cosas mas, son esenciales paraque el cuerpo funcione adecuadamente, ya que están proporcionan los ácidos grasos esenciales, lo que no elabora el cuerpo, donde se deben obtener de los alimentos. Los ácidos grasos esenciales son elácido linoleico y el ácido linolénico, los cuales son importantes para tratar la inflamación, la coagulación de la sangre y el desarrollo del cerebro.
Las grasas tienen muchas funciones, una deellas es en la que sirve como sustancia de almacenamiento para las calorías extras del cuerpo. También esta es capaz de llenar las células adiposas, las que ayudan a aislar el cuerpo. Cuando el cuerpo haingerido una cantidad de calorías de los carbohidratos, después de haber tenido 20 minutos de ejercicio, esta comienza a depender de las calorías de las grasas.
Loas grasas (lípidos) alcanzan aservir como un aislante térmico que hace efecto en los tejidos subcutáneos y alrededor de ciertos órganos, los no polares son los que actúan, como se pueden llamar, aislantes eléctricos ya que estospermiten la rápida propagación a los nervios mielinizados de la manera de ondas despolarizantes.
Los lípidos se alcanzan a dividir en simples y complejos
* Lípidos simples: Son ésteres de ácidosgrasos con diferentes alcoholes.
a. Grasas: Ésteres de ácidos grasos con glicerol
b. Ceras: Ésteres de ácidos grasos con alcoholes monohídricos de peso molecular más elevado.

* Lípidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIPIDOS O GRASAS
  • Lípidos o grasas
  • LÍPIDOS y grasas
  • Lípidos o grasas
  • lipidos y grasas
  • Grasas Y Lipidos
  • Grasas- Lipidos
  • Lipidos y grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS