LIPIDOS

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Concepto
Se conoce como materia a todo lo que conforma el universo físico, ocupando un lugar en el espacio y susceptible de poseer distintas formas, siendo percibida por los sentidos. Todos loscuerpos están integrados por materia, difiriendo en ellos, su tamarao, su forma y su peso.
En la antigüedad se consideraba al Átomo como la más pequeña e indivisible porción de materia. Hoy se conoceque existen partículas sub atómicas.
Posee propiedades químicas y físicas. Las primeras son independientes de su tamaño y forma e indican la composición química de la materia. Dentro de la materiapodemos distinguir en su conformación, sustancias puras o mezclas (Son materiales integrados por varios elementos, que conservan sus propiedades físicas y químicas, en relación arbitraria).
Si analizamoslas sustancias puras vemos que en ellas también podemos diferenciar los elementos químicos (son sustancias puras integradas por Átomos de igual número atómico) y los compuestos (combinacioneshomogéneas de elementos químicos, que permiten solo descomponerlos por procesos químicos, y no físicos)
Las propiedades físicas pueden ser específicas, que sirven para diferenciar una sustancia de otra, porejemplo, su dureza o su densidad; o accidentales que sirven para fijar su cantidad, como la dimensión, el peso o el volumen.
La materia posee asociada energía, y algunas poseen masa (determina lacantidad de materia de un cuerpo)
La materia puede hallarse en estado solido, líquido o gaseoso.
También se denomina materia al asunto que es tema de conversación, estudio o análisis. Por ejemplo, lamateria hoy analizada es la sociedad de consumo. Por extensión se denomina materia a las distintas temáticas o asignaturas, tratadas en las instituciones de enseñanza, que conforman su plan deestudios: Por ejemplo, matemática, historia, física, lengua, etcétera.

Importancia
Materia en la ciencia es (de la scientia--- en latín significa "conocimiento") es, en su sentido más amplio, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS