lipidos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
LIPIDOS
http://www.innatia.com/s/c-lipidos-y-acidos-grasos/a-clasificacion-de-lipidos.html
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso1998/accesit6/lipidos.html#GlossZLos lípidos presentan ciertas características que los convierten en nutrientes esenciales para un buen funcionamiento orgánico. Cumplen funciones específicas sobre los tejidos y membranas que permitenentre otras funciones una buena transmisión nerviosa. Teniendo en cuenta esta y otras propiedades, es necesario conocer cómo se clasifican y qué tipo de lípidos existen.
Los lípidos tienen un rolimportante en el correcto funcionamiento del cuerpo. Estos cumplen diferentes funciones, tales como:
Energética.
Estructural.
Hormonal.
Transportadora.

CLASIFICACION:
1. LIPIDOS SAPONIFICABLES:Lípidos simples
Son lípidos saponificables en cuya composición química sólo intervienen carbono, hidrógeno y oxígeno.
A.1) Las ceras son ésteres de ácidos grasos de cadena larga, con alcoholestambién de cadena larga. En general son sólidas y totalmente insolubles en agua. Todas las funciones que realizan están relacionadas con su impermeabilidad al agua y con su consistencia firme. Así lasplumas, el pelo, la piel, las hojas, frutos, están cubiertas de una capa cérea protectora. Una de las ceras más conocidas es la que segregan las abejas para confeccionar su panal. Ácidos Insaturados:Poseen dobles enlaces en su configuración molecular. Se encuentran en el reino vegetal. Por ejemplo: ácido palmitoleico, ácido oleico, ácido elaídico, ácido linoleico, ácido linolénico y ácidoaraquidónico y ácido nervónico.


A.2) Acilglicéridos Son lípidos simples formados por la esterificación de una, dos o tres moléculas de ácidos grasos con una molécula deglicerina. También reciben el nombre de glicéridos o grasas simples





Según el número de ácidos grasos, se distinguen tres tipos de estos lípidos:
los monoglicéridos, que contienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS