Lipidos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Citogenetica

Introducción: Una de las líneas de investigación más fecundadas en genética ha sido el estudio de los cromosomas o citogenética. Así, la genética de Drosophila se ha beneficiado coneste tipo de análisis, sobre todo en lo referente al estudio de los llamados cromosomas gigantes.

A fines del siglo pasado, Balbiani descubrió la presencia de cromosomas politénicos en lasglándulas salivales de los dípteros, después se comprobó su presencia en otras estructuras como los tubos de Malpighi, cuerpos grasos, epitelio intestinal; sin embrago, los estudios en las mencionadasglándulas salivales son de mayor utilidad y más comunes.

Ahora bien, gracias al fenómeno de la politenia, el cual consiste en una serie de mitosis sin la ocurrencia de divisiones celulares, se originan enel caso de Drosophila cromosomas extremadamente grandes, entre 1200 y 2000, que aunado a la presencia de cromómeros secundarios y mediante la politenia dan origen a bandas de diferentes espesor yafinidad cromática, lo cual permite un análisis citológico de tal precisión, que permiten identificar con cierta práctica, inversiones, translocaciones, duplicaciones etc.

La técnica para elaborarlaminillas con cromosomas de este tipo es muy sencilla y tiene muchos usos en genética de Drosophila como una herramienta de trabajo y es por eso que se incluye en este manual.

La obtención de larvaspara la extracción de glándulas se realiza colocando más o menos 10 parejas de Droophila durante 2 días en un frasco con medio fresco, transcurrido este tiempo se eliminan los adultos y se procede acolocar el frasco a una temperatura de 15-18ºC, este frasco contendra huevos y larvas recién emergidas en cantidad suficiente para realizar este experimento y adquirir la práctica suficiente.Objetivo: Observar las glándulas salivales de la Drosophila.

Material: Microscopio de disección
Agujas de disección (delgadas)
Portaobjetos y cubreobjetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS