Lipidos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Anatomia y Fisiologia del Sistema Circulatorio
Ventriculo Izquierdo
El ventrículo izquierdo es una de las cuatro cavidades del corazón (dos aurícula y dos ventrículos). Es la porción del corazóncon mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo es quien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual lleva sangre a la mayor parte del cuerpo.
Arteria Aorta
Es laprincipal arteria del cuerpo humano, que en individuos adultos tiene 2,5 cm de diámetro. La aorta da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen en elventrículo derecho del corazón. La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias.
Venas Cavas
Las venas cavas son las dos venas mayores del cuerpo.Existe una vena cava superior o descendente, que recibe la sangre de la mitad superior del cuerpo, y otra inferior o ascendente, que recoge la sangre de los órganos situados debajo del diafragma. Ambasdesembocan en laaurícula derecha del corazón.
Auricula Cardiaca
El interior del corazón se divide en cuatro cavidades: las dos superiores, por donde entra sangre al corazón, se denominan aurículas.Las dos inferiores se denominan ventrículos.
La aurícula derecha recibe la sangre carbooxigenada que viene de las venas cavas superior e inferior, tras haber recorrido todo el organismo.

VentriculoDerecho
Es una de las cuatro cavidades (dos aurículas cardíacas y dos ventrículos) del corazón. El ventrículo derecho recibe lasangre no oxigenada de la aurícula derecha por medio de la válvulatricúspide y la impulsa fuera del corazón a través de la arteria pulmonar.
Arteria Pulmonar
Es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada a través dela barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis. Para ello, atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.
Vena Pulmonar
Son el conjunto de venas encargadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS