lipidos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Lípidos:
Los lípidos son un grupo de sustancias que se encuentran en los tejidos de las plantas y animales, insolubles en agua pero solubles en los solventes orgánicos corrientes.
Grasas:
Sonesteres de ácidos grasos con glicerina. Las grasas y los aceites forman parte de los tejidos animales y vegetales, y constituyen una importante reserva energética. El punto de fusión de los aceites estan bajo que son líquidos a la temperatura ordinaria.
Función de las grasas: 
Reserva de energía
Fuente de energía 
Protección de algunos órganos 
Medio de transporte de vitaminas liposolubles.Fuentes de lípidos de origen animal: colesterol, triglicéridos, grasas saturadas y trans
Carnes rojas, blancas, fiambres o embutidos, hígado, riñón, pescado de río, leche, mantequilla, quesos, huevo,grasa de animal, salsas elaboradas como mayonesa, salsa blanca, snacks, etc.
Fuente de lípidos de origen vegetal: ácidos grasos insaturados, como por ejemplo ácido omega 3, omega 6 y omega 9, entreotros.
Pescado de mar, legumbres, cereales integrales, aceites derivados de semillas: oliva, girasol, uva, maíz, margarinas no hidrogenadas, etc.
Lo importante a tener en cuenta es que los alimentosricos en lípidos saturados consumidos en exceso pueden aumentar la concentración de colesterol malo o LDL y triglicéridos en sangre. Es por ello que deben ser consumidos con moderación.

En cuanto alos ácidos grasos de origen vegetal, deben ser consumidos en mayor porcentaje para aumentar el colesterol bueno o HDL y así evitar la acumulación de grasas en las paredes arteriales y por ende evitarproblemas cardiovasculares.
Se producen lípidos a través del complejo proceso que permite a las plantas desarrollarse y reproducirse. Los lípidos son sustancias grasas en las plantas que les dansustento y les ayudan a crecer.
Los lípidos son cualquier tipo de aceite o grasa que no puede disolverse en agua. Prácticamente todas las plantas, incluso las esporas, producen lípidos
A medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS