Lipidos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
IDENTIFICACION DE LIPIDOS
LABORATORIO N. 2

NOMBRES:
FRANCY MILENA DAVILA GAMBA
LEIDY JOHANA GUTIERREZ DAVILA

Ingeniería Biomédica

DOCENTE: Diana Martínez

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOBOGOTA D.C.
2012

INTRODUCCION

En este informe se detallará el procedimiento para el reconocimiento de lípidos
El cual es muy importante, ya que se sabrán las características que tienen esteconjunto de moléculas orgánicas y los procesos que manifiestan

los lípidos son triglicéridos formados por una molécula de glicerol, que tiene esterificados sus tres grupos hidroxilo por tres ácidosgrasos, saturados o insaturados. Los ácidos grasos están unidos al glicerol por el enlace éster.

Los lípidos comúnmente llamados grasas (animal) y aceites (vegetal), (en cuya composición seencuentran hidrógeno, carbono y oxígeno, consecuentemente son altos proveedores de energía del mismo modo que los carbohidratos con la diferencia de que los lípidos nos proveen más calorías que loscarbohidratos.)

Como todos sabemos la principal característica que tiene los lípidos es que son hidrofóbicas o insolubles en agua, que cuando se les agita tienden a dividirse en pequeñas gotas, estacaracterística es transitoria ya que se vuelven a reagrupar en solo una capa después de un tiempo en reposo, el cual tiende a quedar siempre en la superficie por la menor densidad que tienen estos. Por elcontrario son muy solubles en disolventes orgánicos tales como cloroformo, éter, benceno, etc.

Y por último hay que destacar que los lípidos se tiñen selectivamente según el tipo de sustancia que se leagregue, que tiene mucho que ver también con la solubilidad.

Todas estas características y procesos los veremos a continuación detalladamente. 
* MARCO TEORICO
* Los lípidos son moléculasconstituidas por C, H y en menor proporción, Oxigeno; también pueden tener en su estructura P y N. Son hidrófobos (insolubles en agua y en otros disolventes polares), sin embargo, son solubles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS