Lipidos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Lipidos :D
Dian te recomiendo que empieces por una definición sencilla : “se les llama también grasas , aceites o lipoides, sustancias insolubles en agua que se extraen de las células mediantedisolventes organicos de baja polaridad como éter o cloroformo.

De que están compuestos? ---- es importante ha! : BIOMOLECULAS! De atomos de carbono , hidrogeno y oxigeno en las que predomina una parteno polar SOBRE la polar [grupo carboxilo] ESTO EXPLICA SU INSOLUBILIDAD EN EL AGUA :3

ESTRUCUTURA Y CLASIFICACION
NO HAY ESTRUCTURA COMUN PARA TODOS, y se les clasifica por la reacción desaponificación [buscala , si gustas pero no es tan importante]

Acidos Grasos : son acidos carboxílicos que varian desde 3 a 22 carbonos, poseen una cadena hidrocarburada larga con un grupo carboxiloterminal.

Triacilgriceridos : Son esteres de los acidos grasos y glicerol , se forman con 3 moleculas de acidos grasos y glicerina, su principal función biológica es la de reserva de energía.Fosfogliceridos: Son similares a los triacilgliceridos con la diferencia en el carbono 1 tiene un acido graso saturado, el 2 un no saturado y el 3 un grupo fostato. Función : constituyen importantes de losnervios y el tejido cerebral.
Ceras: son esteres solidos de los acidos grasos de cadenas largas con alcoholes grasos o con esteroles, son insolubles en agua, cuando se calientan son blandas.
LIPIDOS NOSAPONIFICABLES:

Terpenos: Capaces de formar macromoléculas naturales, su unidad es el isopropeno, son los que tienen fragancia.

Esteroides: Son derivados de los alcoholes cíclicos, son losprecursores de acidos biliares , hormonas sexuales , hormonas de la corteza suprarrenal y la vida D.

Colesterol: DE ha demostrado que tiene una parte no polar mayor que la parte porlar , por lo queprácticamente es insoluble en agua.

PROPIEDADES DE LOS LIPIDOS: D
* SOLUBILIDAD: TODOS SON INSOLUBLES EN AGUA
* SAPONIFICACION: reaccionan y nos dan jabón y glicerol.
* ESTADO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS