lipidos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
ENSAYO.

Lípidos.

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas llamadas también biomoleculas, estas moléculas están compuestas por carbono e hidrogeno y a veces oxigeno aunquetambiénpueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. La formula de los lípidos es COH.

La estructura de los lípidos es ser compuestos anafilácticos (osea que son compuestos que son constituidospor carbono ehidrogeno y que sus átomos de carbono forman cadenas abiertas.), estos pueden ser saturados e insaturados, en general son lineales, aunque algunos son flexibles, mientras quealgunos otros sonrígidos o semiflexibles, algunos comparten carbonos libres y otros están formados por puente de hidrogeno.
Se estructuran dependiendo del tipo de lípido que sea, losacilglicéridos son ésteres de ácidosgrasos con glicerol mediante una reacción de condensación llamada esterificación. Los céridos son moléculas estructuradas por esterificación de un acido graso con unalcohol monovalente lineal decadena larga. Los fosfoglicéridos están compuestos por un acido fosfatídico, una molécula compleja compuesta por glicerol, al que se unen dos ácidos grasos y un grupofosfato. Otro compuesto como elfosfoesfingolípidos están estructurados con un grupo fosfato, no tienen glicerol, sino esfingosina, un aminoalcohol de cadena larga al que se une un acidograso. Un glucolípido esta estructurado por unaceramida unida a un glúcido y no tiene el grupo fosfato. Algunos lípidos insaponificables como los terpenos constan con dos moléculas de isopreno. Losesteroides se estructuran de 4 anillosfusionados de carbono que posee diversos grupos funcionales. Por ultimo los eicosanoides son lípidos estructurados por 20 átomos de carbono. Algunos delos ácidos grasos son el acido butirico (C3H7COOH),el acido caprionico (C7H11COOH), y el acido caprico (C8H19COOH). Los ácidos grasos insaturados mas importantes son: acido palmitoleico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS