LIPIDOS

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
LIPIDOS
Se definen operacionalmente como compuestos orgánicos que se encuentran en los sistemas biológicos y son insolubles en agua o ligeramente solubles en ella. Solubles en disolventes apolaresu orgánicos: Éter, cloroformo, benceno, etc. Además, son untuosos al tacto.
El comportamiento hidrófobo de los lípidos proviene de su estructura molecular. Los lípidos son principalmente molecularformadas por hidrocarburos con una cabeza polar.


GRASAS
Aunque no son polímeros son moléculas grandes y se ensamblan a partir de moléculas más pequeñas mediante reacciones de deshidratación.Está conformado por dos moléculas: Los gliceroles y los ácidos grasos. Un ácido graso por lo general tiene u esqueleto de 18 carbonos.
Los enlaces apolares son la razón por la cual los ácidos grasos sonhidrófobos.
Las grasas están compuestas por lo general por 3 enlaces éster por medio de una reacción de deshidratación. El resultado entre la unión del glicerol y los ácidos carboxílicos es eltriaglicero o triglicérido.






El instaurar una cadena carbonada puede hacer que los hidrocarburos pierdan la propiedad de anillarse.
Los dobles enlaces CIS-TRANS también definen la peligrosidadde los lípidos ya que los TRANS al ser rectos mediante fuerzas de van der walls pueden unirse a otros lípidos otorgándoles la capacidad de anillarse y obstruir los conductos sanguíneos junto con elcolesterol y otras sales.
La principal función de las grasas es almacenar energía, ya que estas moléculas pueden liberar en algunos casos hasta seis veces más energía que un sacárido. Además es unbuen aislante para bastantes animales ya que se deposita en los adipocitos que almacenan las grasas protegiendo a muchos animales.
NOMENCLATURA OMEGA
El sistema “omega” (ω) toma como referencia elextremo metilo de la molécula e indica la longitud de la cadena, el número de dobles enlaces y la posición de, solo, el primer doble enlace contando desde el carbono ω (el carbono más alejado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS