Lipidos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
OPCIÓ A: Lípidos de la dieta y cáncer de mama: evidencias científicas clínicas, anatomopatológicas y moleculares (Escrich E y col, 2008)

1. Quin és l’objectiu del treball? I l’aplicabilitatdels estudis realitzats?
El objetivo del trabajo es principalmente describirnos los contenidos principales sobre las diferentes clases de lípidos en relación a la carcinogénesis mamaria. Centrándosemás en el papel que presenta la dieta lipídica en el cáncer de mama, ya que también existen otros factores que afectan a esta, tales como, factores ambientales, factores genéticos y hormonales.
Perotal y como se ha dicho antes, profundiza más en el papel nutricional que tiene el aceite de oliva virgen y el aceite de maíz sobre este tipo de carcinogénesis.

2. Descriu la figura 2. Quinsfactors creus que ajuden a distinguir les diferents incidències entre països?

En la figura 2 podemos apreciar dos mapas universales, el A y el B.
En mapa A nos muestra las tasas deincidencia y el mapa B la mortalidad de cáncer de mama a escala mundial por área geográfica.
Ambos mapas presentan un único porcentaje, es decir uno sobre la incidencia y el otro sobre la mortalidad,por cada 100.000 habitantes afectados por cáncer de mama según su área geográfica.
En el mapa A podemos apreciar las diferentes incidencias que hay de un país a otro; La incidencia es la relaciónentre el número de nuevos casos a lo largo de un período o bien la suma de riesgos de cada individuo.

Los factores que nos permite distinguir estas incidencias se basan concretamente en la relaciónentre lípidos digeridos en la dieta y la cantidad de afectados por cáncer de mama que se manifiesta.
Los lípidos son los determinantes del cáncer de mama.
Los ácidos grasos poliinsaturados como losaceites vegetales de tipo N-6 o Omega 6 y las grasas saturadas de origen animal son los primordiales promotores del cáncer de mama, por otra parte los ácidos grasos poliinsaturados de tipo N-3 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS