lipoproteinas

Páginas: 21 (5246 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Lipoproteínas y metabolismo de las lipoproteínas en
enfermedad periodontal

Un cuerpo creciente de evidencia indica que la incidencia de aterosclerosis aumenta en pacientes conperiodontitis - una infección crónica de la cavidad oral. En este artículo se resume la evidencia que sugiere periodontitis desplaza el perfil de lipoproteínas para ser más proaterogénico. LDL-C es elevada enperiodontitis yla mayoría de los estudios indican que los niveles de triglicéridos también aumentan. Por el contrario, HDL antiaterogénico tiende a serbajo en periodontitis. Terapia periodontal tiende a cambiar los niveles de lipoproteínas a un perfil sano y reduce tambiéníndices subclínicos de aterosclerosis. En resumen, el metabolismo de las lipoproteínas de la enfermedad periodontal altera de manera quelospodría promover la aterosclerosis y la enfermedad cardiovascular.
PALABRAS CLAVE: lipoproteína de alta densidad n lipoproteínas de baja densidad LDL oxidada n n la enfermedad periodontal n terapia periodontal n periodontitis gingivalis de Porphyromonas n n triglicéridos

A pesar de años de esfuerzo y una cantidad incontable de dinero gastado en investigación, cardiovascular enfermedad siguesiendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo [1,2].Detrás de enfermedad cardiovascular es el proceso de la aterosclerosis, una respuesta biológica que es similar a la inflamación [2-4]. A pesar de que desde hace mucho tiempo se ha reconocido que la dislipidemia es un subyacente la causa de la aterosclerosis, las investigaciones recientes sugieren que la inflamacióncrónica es también involucrado. Marcadores sistémicos de inflamación tales como IL-6 y la proteína C reactiva (CRP) son elevados en el plasma de la aterosclerosis pacientes [5,6]. La inflamación es una parte importante de la respuesta inmune innata contra los patógenos. Estas correlaciones son el fundamento el concepto de que la infección crónica / crónica inflamación tanto promover y exacerbaraterosclerosis. En efecto, una gran variedad de enfermedades infecciosas agentes, especialmente Chlamydia pneumoniae, Helicobacter pylori, Trypanosoma cruzi y Virus del herpes simple, se han vinculado a aterosclerosis en los últimos años [4,7,8]. estos estudios han llevado a un nuevo examen de la lista de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular que era originalmente compilado por el estudiode Framingham en la década de 1960.
Este artículo se centra en la correlación entre la aterosclerosis y la periodontitis una enfermedad inflamatoria crónica de la cavidad oral que es de origen infeccioso. Periodontal enfermedad ha sido citado como una de las más prevalentes las enfermedades infecciosas que aff licts humanidad [9,10]. En los últimos años, una variedad de estudios han correlacionadola periodontitis con la aterosclerosis y la enfermedad vascular, utilizando índices tales como circulante mediadores de la inflamación (IL-6 y PCR), evidencia de infección con patógenos orales (bacterianas ADN y anticuerpos contra las bacterias orales) y evidencia clínica de la enfermedad periodontal como marcadores de [11-44]. Aunque las asociaciones son típicamente modesto, la mayoría de losestudios apoyan el concepto de que la inflamación crónica inherente periodontal enfermedad predispone a los individuos susceptibles a el desarrollo de la aterosclerosis. El propósito de este artículo es delinear los cambios en las lipoproteínas metabolismo que se producen en la periodontitis y discutir sus impactos en el desarrollo / progreso de la aterosclerosis.
La enfermedad periodontal
Laenfermedad periodontal consiste en una familia de las enfermedades infecciosas de la cavidad oral que son entre las infecciones crónicas más prevalentes conocido. Las estimaciones de su prevalencia es tan alta un 75% en los EE.UU., con algunos estudios que sugieren periodontitis severa que se produce en más de 30% de los individuos de más de 50 años de edad [11-13,45]. Aunque las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipoproteinas
  • lipoproteinas
  • lipoproteinas
  • Lipoproteinas
  • lipoproteina a
  • lipoproteinas
  • Lipoproteínas
  • Lipoproteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS