Liposoluble

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Liposoluble
Se llama liposolubles a las sustancias solubles en grasas, aceites y otros solventes orgánicos no polares como el benceno y el tetracloruro de carbono.
Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K, se consumen junto con alimentos que contienen grasa.
Metabolica
La economía que la actividad celular impone sobre sus recursos obliga a organizar estrictamente las reacciones químicas delmetabolismo en vías o rutas metabólicas, donde un compuesto químico (sustrato) es transformado en otro (producto), y este a su vez funciona como sustrato para generar otro producto, siguiendo una secuencia de reacciones bajo la intervención de diferentes enzimas (generalmente una para cada sustrato-reacción). 
Trofico
La cadena trófica (del griego throphe, alimentación) describe el proceso detransferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,1 en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida comocadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su
Osmótica
La presión osmótica puede definirse comola presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de unamembrana semipermeable.1 La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en las relaciones de loslíquidos que constituyen elmedio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea, ejerciendo de barrera de control.
Gelificante
Los agentes espesantes, son sustancias que al agregarse a una mezcla, aumentan su viscosidad sin modificar sustancialmente sus otras propiedades como el sabor. Proveen cuerpo, aumentan la estabilidad y facilitan laformación de suspensiones. Los agentes espesantes son frecuentemente aditivos alimentarios.
Los espesantes alimentarios frecuentemente están basados en polisacaridos (almidones o gomas vegetales), proteínas (yema de huevo, colágeno). Algunos ejemplos comunes son el Agar-Agar, alginina, carragenano, colágeno, almidón de maíz, gelatina, goma guar, goma de algarrobo, pectinapectina y goma xantana.Algunos agentes espesantes son agentes gelificantes (gellants), queforman un gel, que se disuelveen la fáse líquida como una mezcla coloidal que forma una estructura interna debilmente cohesiva.
Cisteína
La cisteína ( abreviada como Cys o C) es un α-aminoácido con la fórmula química HO2CCH(NH2)CH2SH. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que puede ser sintetizado por los humanos.Los codones que codifican a la cisteína son UGU y UGC. La parte de la cadena donde se encuentra la cisteína es el tiol que es no polar y por esto la cisteína se clasifica normalmente como un aminoácido hidrofílico. La parte tiol de la cadena suele participar en reacciones enzimáticas, actuando como nucleófilo. El tiol es susceptible a la oxidación para dar lugar a puentes disulfuros derivados delas cisteína que tienen un importante papel estructural en muchas proteínas. La cisteína también es llamada cistina, pero esta última se trata de un dímero de dos cisteínas a través de un puente disulfuro.
Ureasica
La ureasa (EC 3.5.1.5) es una enzima que cataliza la hidrólisis de urea a dióxido de carbono y amoníaco. La reacción ocurre de la siguiente manera:
(NH2)2CO + H2O → CO2 + 2NH3En 1926, James Batcheller Sumner demostró que la ureasa es una proteína. Es producida por bacteria, hongos y varias plantas superiores.
Eosina
La eosina (del griego Eos, "amanecer"1 ) es un colorante ácido, por lo cual se denomina basófilo (ya que tiene afinidad por las sustancias alcalinas), en forma de polvo rojo cristalino, de uso ampliamente extendido en el ámbito industrial, desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas Liposoluble
  • VITAMINAS LIPOSOLUBLES
  • Vitaminas Liposolubles
  • Vitaminas Liposolubles
  • VITAMINAS LIPOSOLUBLES
  • Vitaminas liposolubles
  • VITAMINAS LIPOSOLUBLES
  • Vitaminas Liposolubles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS