Lippia alba l

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
NOMBRE COMÚN: Pronto alivio ( lippia alba l)

SINÓNIMOS: Curalotodo, orégano de cerro.

ORIGEN: América, desde México hasta Sur América y el Caribe.

DISTRIBUCIÓN ALTITUDINAL: Crece hasta1.800 msnm.

GEOGRAFÍA: Se encuentra en bosques húmedos subtropicales templados, bosques secos tropicales, y bosques muy húmedos subtropicales cálidos. Se distribuye desde México, por el Caribehasta Argentina y la Amazonia, y Suráfrica (Catalogo de la biodiversidad de Colombia).

ECOLOGÍA: Crece en suelos preferiblemente areno-arcillosos con alta humedad y alta capacidad de drenaje. Latemperatura adecuada oscila de 15-25ºC hasta 32ºC, con alta intensidad lumínica y en zonas con precipitaciones anuales entre 700 y 1.500 mm (Catalogo de la biodiversidad de Colombia).

REPRODUCCIÓN:Vegetativa o sexual por medio de las flores hermafroditas.

DESCRIPCION DE LA PLANTA: El pronto alivio es un arbusto aromático (olor a limón, menta o lima) con hasta 2 metros de altura; raíz axial deaproximadamente 25 cm de largo; usualmente tiene las ramas esparcidas; hojas opuestas, los pecíolos de aproximadamente 2-10 y hasta 14 mm de largo, las hojas de 2-7 cm, lanceoladas, aguda u obtusa,cuneada o atenuada en la base y decurrente en el pecíolo, el margen finamente serrado; pedúnculo usualmente solitario en la axila de las hojas; flores zigoformas, hermafroditas en espigas; fruto comouna cápsula seca con un exocarpo membranáceo de color violeta oscuro, que se separa al final en dos nuececillas (Gibson 1970, citado en Programa Iberoamericano CYTED 1995).
INFORMACIÓNETNOBOTÁNICA

El hombre siempre ha estado relacionado con su entorno vegetal, este mismo ha hecho uso de las plantas en los diferentes espacios educativos y de la historia que se hayan podido conocer.

Enla antigüedad y desde que el hombre tiene conciencia de sus malestares y dolores se han utilizado las plantas como remedio natural para la cura pasiva de infinitas dolencias.
Las aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lippia Alba
  • la dama de l alba
  • Lippi y Morisi
  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • Alba
  • EL ALBA
  • Alba
  • alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS