Lipton ice tea, postobon

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INDICE
1. HISTORIA
2. MISION
3. VISION
4. VALORES CORPORATIVOS
5. POLITICAS
6. FILOSOFIA
7. ATRACTIVO DEL MERCADO
* P.M
* N.R.V
* % VENTAS
* % RM
* %▲ VENTAS
* B.C.G
* C.V.P
8. PROPUESTA DE VALOR ACTUAL (9 pasos)
9. MARKETING HOLISTICO
* Actividades
* Funciones
* Plataformas
* Pasos
10. NUEVA PROPUESTA DEVALOR (9 pasos)
11. CAMBIOS Y MODIFICACIONES
12. LANZAMIENTO DEL PRODUCTO (8 pasos)
13.1. PERFIL DEL CONSUMIDOR
13.2. ATRACTIVO DEL MERCADO
13.3. COMPETENCIA
13.4. ANALISIS DE RENTABILIDAD
13.5. PRESUPUESTOS
13. LANZAMIENTO
POSTOBON S.A
LIPTON ICE TEA
1. HISTORIA
Postobon S.A
El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos nombresse combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín Colombia, y su primer producto, llamado "Cola Champaña", se hizo muy famoso en los bares, tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, porque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos.En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizales y el segundo en Cali, el mismo año, desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia.
En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada, en 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña", en 1986 Postobóninició elpatrocinio de Postobón equipo, un profesional colombiano equipo ciclista. Esto fue después de los éxitos del primer equipo ciclista profesional de Colombia - Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongó durante diez años. Desde 1998 a esta fecha, Postobón es patrocinador del club de fútbol Atlético Nacional en sustitución de la cerveza Leona.
Postobon es unade las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país, ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, se realizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de la compañía, debido alTLC, aprobadopor el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon S.A., la empresa se llamaba Posada&Tobon, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo TuttiFrutti de Bavaria- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de compañías de Organización ArdilaLülle, también dueña de RCN Televisión

Lipton
Lipton es una de las marcas de té más famosas y másvendidas del mundo. Forma parte de la compañía PepsiCo/Unilever quien vende alrededor del 15% del té mundial, Lipton fue fundada a finales del siglo XIX por el comerciante y empresario escocés Sir Thomas Lipton. Bajo el lema “directamente de los campos de té a la tetera”, este hombre de negocios quería popularizar el té como una bebida de alta calidad y a un precio razonable, al alcance de todos.Durante estos más de 100 años, Lipton se ha convertido en la marca de té más grande del mundo. Se atribuye su éxito a su fuerte foco de innovación, y a la pericia de sus especialistas en té, equipos de profesionales de la crianza, cata, mezcla e investigación. Los tés son seleccionados entre diferentes plantaciones de países como India, Indonesia, Kenya, Sri Lankao Provincia la Meridian.

2.MISION
Ser la Compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio, convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales.Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Lipton Ice Tea 3
  • Lipton tea
  • FICHA TÉCNICA DE ICE TEA DE LINAZA
  • postobon
  • Postobon
  • Postobon
  • postobon
  • postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS