Liquidacion de nominas
Algunas personas están acostumbradas a gastar el 150% de sus entradas y muchas en adquirir el obtener el famoso dinero plástico en el siglo XXI.
El gran temor entre las personas, del siglo XX, no son los problemas sociales, de salud u ambientales. La mayor causa de preocupación es su ansiedad acerca de cómo pagar las deudas.
Hoy por lo menos la persona ahorra menosdel 5% de lo que gana. Y solo un pequeño porcentajes ahorra o invierte con visión a futuros años.
La conciencia Financiera es aquella persona que te esta recordando la importancia de desarrollar un presupuesto y planear tus finanzas, o diferir ciertas compras o gratificaciones en las cuales puedes estar pensando.
Hay personas que nacen en condiciones de pobreza, otras en medio de riquezas yotras en un nivel intermedio. En los Estados Unidos, este año hay aproximadamente tres millones de personas cuya fortuna sobrepasa el millón de dólares. Se calcula que un nuevo millonario se crea cada 4.5 minutos. Al mismo tiempo en ese país con las mismas leyes y oportunidades en 1994 la población de un millón de personas se declaró en bancarrota financiera.
El primer paso, por difícil que sea esaceptar que, financieramente, en este momento en donde nos encontramos y donde queremos encontrarnos por medio de la planeación.
El segundo paso es determinar con exactitud el lugar donde nos encontramos financieramente hablando cual es nuestro patrimonio personal. En donde diferenciemos la siguiente ecuación:
Patrimonio personal= Bienes- Deudas
Bienes son todas aquellas posesiones que tienenvalor en efectivo, o que ser convertidas a su equivalente en efectivo.
Las deudas incluyen los prestamos por pagar, el balance en tus tarjeta de crédito, hipotecas y cualquier otro tipo de deudas o dinero que debas pagar.
Si tu patrimonio es menos de la mitad de tu salario anual o inclusive negativo, si el patrimonio es mas de la mitad de tu salario anual pero menor a tres o cuatro veces tusalario anual, seria conveniente hablar con un planificador financiero que te ayude, y si el patrimonio sobrepasa los cuatro o cinco años de salario anual vamos en el camino de alcanzar la libertad financiera.
La mala administración de los dineros es la causa principal de muchos de los problemas se generan y se enfrentan a diario. Las personas de éxito han aprendido que, para triunfarfinancieramente, es necesario mantener en mente tres principios fundamentales que son:
1. El principio de la planeación financiera largo plazo.
2. El principio de establecimiento de tu presupuesto personal.
3. El principio de diferir las gratificaciones.
* PLANEACION FINANCIERA A LARGO PLAZO: la planeación a largo plazo es el primer paso para comenzar a construir la fortuna. Este plan debeincluir no solo la elaboración del presupuesto, sino también el desarrollo de un plan de ahorro e inversión, la adquisición de pequeñas pólizas de seguros que puedas necesitar y el análisis y planificación de tus finanzas. Aquí se toma como referencia la experiencia de Rakesh Pastel un inmigrante de los Estados Unidos que provenía de la India el cual relato a que le atribuyo su éxito personal. Lamanera como llego a ese país, en cuanto a los primeros ocho años fueron de sacrificio y economizando y ahorrando cada centavo trabajando arduamente, el dialogo con su familia acerca de cómo poder triunfar y decidieron realizar un trabajo conjunto todos conocieron las metas a largo plazo que era tener un negocio propio, casa propia y obtener un buen estilo de vida, tuvieron un presupuesto apretado, enesos años este señor trabaja en una empresa llevaba y el día del pago de su sueldo se dirigía al banco a consignarlo. Cuando se retiro de su trabajo inicio su propio negocio y su familia se dio cuenta de la importancia de tener un plan de acción y un presupuesto, después de vivir do-ce años en los Estados Unidos tiene negocio propio, casa propia e hijos estudiando en la universidad.
*...
Regístrate para leer el documento completo.