Liquidacion De Obras En Proyectos De Inversion Publica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Liquidacion de obras en proyectos de inversion publica

Como contador de algunas entidades publicas he percibido una problematica comen a todas ellas, es la existencia de cuentas de ejecucion deobras o estudios (Construcciones en curso, o Inversiones Intangibles) debido a la falta de Liquidaciones Tecnicas-Financieras de las obras, o estudios ejecutados, por lo que estoy interesado en compartiresta problematica y buscar una solucion, tengo las siguientes inquietudes por resolver:
- Directivas para efectuar liquidacion Tecnica y Financiera de Obras Publicas.
- Existencia de Softwares quetengan como punto de partida el uso de la base de datos del SIAF.
- Directivas para tratar el caso de Obras ejecutadas en años anteriores, cuya documentacion no existe, sin embargo la obra fisica si.
-Tratamiento contable para el caso de la cuenta Inversiones Intangibles relacionados a la ejecucion de gastos para elaboracion de estudios, cuyos gastos nunca seran cargados a obras por no habersellevado a cabo.




Rpta: En lo referente al tema te puedo decir que es muy complejo en lo referente a la liquidacion Financiera de las Obras pero tengo referencia de un autor que ha hecho un estudioreferente a este tema cuyo libro es "Manual de Normas y Procedimientos para la Ejecucion y Liquidacion de Obras Municipales" y cuyo correo es:eoc32214@hotmail.com.
En lo referente a obras ejecutas en añosanteriores y no hay documentacion supongo que dicha OBRA tiene un origen esta de acuerdo a la Indagacion como se ha efectuado.

El tratamiento contable de los Intangibles que no conllevan a obradeberan ser amortizados de acuerdo al criterio tecnico del profesional; lo unico que tenemos como base es el Instructivo Nº 02 de la Contaduria Publica y la NIC-SP aplicales al Sector Publico.



DIVISIÓNDE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIONES
FUNCIONES:
Regular, planear, organizar, dirigir y controlar la supervisión y liquidación de las obras de infraestructura pública considerada en el presupuesto anual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos de inversión publicas
  • Proyectos De Inversion Privado y Publico
  • Proyectos De Inversión Publica
  • Proyecto De Inversión Publica
  • Auditoría de Proyectos de Inversión Pública
  • Proyecto de inversion publica y privada
  • Grandes Proyectos De Inversión Pública
  • Proyecto De Inversion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS