LIQUIDACION DE OFICIO

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LIQUIDACION DE OFICIO

II.- OBJETIVOS
Desarrollar los conocimientos necesarios para el dominio de la Liquidación Técnico Financiera de obras financiados por FONCODES, bajo la modalidad de oficio y de acuerdo a las normas internas vigentes.

Contar con mayores herramientas de gestión en la temática relativa al conocimiento de liquidaciones financieras de obras públicas


III.-JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

El presente trabajo pretende dar a conocer los lineamientos referente a la práctica de liquidación de oficio por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, Es sabido que esta institución es uno de los pioneros en establecer directivas que permitieron sanear la falta de documentación técnica financiera para concluir con el proceso de liquidación de obrasfinanciados a través del modelo Núcleo Ejecutor.

Existen innumerables instituciones cuyas obras concluidas y operativas no se encuentran liquidadas por incumplimiento en la presentación de los expedientes de liquidación, o habiendo presentado no concluyen con levantar las observaciones. En ese sentido como parte integrante de esta institución (FONCODES) nos hemos permitido desarrollar un trabajopráctico que sirva de guía a personas inmersas en el tema de liquidaciones de obras.








IV.- MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL

4.1.- FONCODES

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) ha tenido diversas etapas de desarrollo institucional. Creado como Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social mediante el Decreto Legislativo N° 657 el 15 de agosto de 1991, elFONCODES tuvo como eje principal el financiamiento de infraestructura social, económica y productiva mediante su intervención directa en las zonas rurales y urbano-marginales con altos niveles de pobreza. Era entonces un organismo público descentralizado.

Luego de una década de existencia, la institución incorporó en el financiamiento de sus proyectos el componente de capacitación social, así comola participación de los gobiernos locales en la gestión de los mismos, manteniendo el modelo del Núcleo Ejecutor y priorizando su intervención en los distritos rurales en situación de pobreza y pobreza extrema, todo ello en el marco del proceso de descentralización y la gestión descentralizada de los programas sociales, pasando a formar parte de lo que fue el Ministerio de la Mujer y DesarrolloSocial. Implementó el componente de fortalecimiento y desarrollo de capacidades como parte de la estrategia en la lucha contra la pobreza.

Desde su creación en el 15 de agosto de 1991 hasta diciembre de 2011, FONCODES ha invertido alrededor de 6 mil 500 millones de soles, financiando 56 mil 800 proyectos, especialmente de infraestructura social y productiva.
Hoy el FONCODES, programa nacionaldel Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), bajo la orientación de la  nueva política social del Estado ha iniciado un proceso de cambios que lo llevan a erigirse como un programa articulador del desarrollo territorial rural para trabajar más estrechamente con los gobiernos regionales y locales, buscando la igualdad de oportunidades, la generación de capacidades y las sinergias de lasasociaciones público- privadas.

Desde esta perspectiva se busca facilitar el acceso a los servicios sociales y el desarrollo de capacidades, e incrementar la autonomía de las familias rurales que se exprese en una reducción significativa de los niveles de pobreza y un aumento verificable de la calidad de vida de la población en situación vulnerable.

Misión

FONCODES es un programa del MIDISque promueve la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en situación de extrema pobreza, generando oportunidades económicas articuladas territorialmente en alianza con los actores comprometidos con el desarrollo local.

Visión 

FONCODES  es reconocido como programa líder a nivel nacional en promover las oportunidades económicas en el marco de una política de inclusión social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LIQUIDACION DE OFICIO
  • Oficio de liquidacion
  • liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • liquidacion
  • Liquidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS