Liquidacion sueldos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como objetivo el estudio del tema de las remuneraciones, por ser éste un tema de importancia no sólo para la patronal, sino también para lostrabajadores.
La remuneración o también llamada, salario y/o sueldo ha evolucionado con el progreso de la actualidad y hoy constituye uno de los problemas más complejos de la organización económicay social de los pueblos. Los desequilibrios de salarios son capaces de provocar las más graves perturbaciones (huelgas, alzamientos, revoluciones, disturbios sociales en gral., etc.). Más delos dos tercios de la población mundial dependen, para su existencia, de las rentas que el trabajo por cuenta ajena les proporciona.
Con éste informe pretendo dar respuestas a interrogantesque surgen a cualquier interesado en el tema, sea trabajador o no, como lo son: ¿Qué es remuneración?, Cómo reconocer un recibo de sueldo?, Cuáles son sus partes más relevantes?, Qué sucede enel caso en el que liquidemos mal?
Hay que destacar que las remuneraciones son un tema muy complejo, extenso y que se actualiza constantemente. Lo cual nos da la pauta que no podemosprofundizarlo con detalle, pero sí de manera global dando a conocer los aspectos más relevantes para que quede en claro a qué nos referimos o que aspectos vemos cuando hablamos de remuneración.
En laactualidad existen diferentes carreras y profesiones que dedican parte de su objeto de estudio, a las remuneraciones, en particular a la liquidación de ésta, que es a lo que deseo apuntar enéste informe, Recursos Humanos es una de la carreras a las que me refiero cuando menciono la competencia de ciencias que estudian las remuneración, aquí el profesional puede participar en laadministración de salarios, retribuciones, incentivos y beneficios sociales, para así generar compromiso con la organización y garantizar la calidad de los recursos humanos y sus productividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquidacion de sueldo
  • liquidacion sueldos
  • Liquidación de Sueldo
  • Liquidacion de sueldos
  • LIQUIDACIÓN DE SUELDOS
  • Liquidación de sueldos
  • Liquidacion De Sueldo
  • Liquidación De Sueldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS