liquidacion

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Educación Financiera para Niños y Jóvenes
¿Qué Hacer si sus Hijos no se Interesan por las Finanzas?
La educación financiera es un tema que lamentablemente no figura en la mayoría de los currículos de la educación tradicional. Si los padres desean preparar a sus hijos en el área de las finanzas, tienen que hacerlo sin la ayuda de los establecimientos educacionales.
Muchos padres ni siquieraestán conscientes de éste gran vacío en la educación de sus hijos y confían que aprenderán a manejar el dinero por su propia cuenta cuando sean adultos.

Lamentablemente las estadísticas demuestran que esto no sucede automáticamente, como nos gustaría asumir. Si nadie se preocupa de enseñarles, nuestros hijos serán analfabetas en el área financiera.

Hoy en día el estado del endeudamientojuvenil es alarmante. Según una encuesta del INJUV (Instituto Nacional de la Juventud), más de la mitad de los jóvenes chilenos entre 15 y 29 años tiene deudas y el 57% de ellos está atrasado en los pagos.

No es una cifra muy alentadora cuando de educación financiera se trata. La necesidad de preparar a nuestros jóvenes para que puedan manejar el dinero con éxito en su vida adulta, está a la vista.Tienen que aprender a vivir de acuerdo a un presupuesto, tener el hábito de ahorrar y deberían tener conocimientos básicos de inversión que les permitan multiplicar sus recursos.

Sin embargo, aún los padres que están conscientes de ésta gran necesidad en la educación de sus hijos, se ven enfrentados con otro obstáculo: la falta de interés de sus hijos por los temas relacionados con el dinero.¿Qué Hacer si sus Hijos no se Interesan por las Finanzas?
Muchos padres me escriben y me formulan ésta pregunta. Son padres que han reconocido la importancia de fomentar las habilidades de manejo del dinero en sus hijos, pero, en la práctica, no saben cómo hacerlo.
Las finanzas son un tema que parece ser poco atractivo para nuestros hijos. Fuera de gastar el dinero en sus deleites, no parecemerecer mayor dedicación de tiempo.
Además el dinero, para muchos jóvenes idealistas, parece estar envuelto en una nube misteriosa de maldad. Piensan que el dinero es la raíz de todos los males. Ven un mundo corrupto manejado por adultos codiciosos y lo atribuyen al poder maléfico del dinero.

Es en éste punto donde debería comenzar una sólida educación financiera. Los padres pueden colocar unbuen fundamento en la educación financiera de sus hijos si les ayudan a relacionarse correctamente con él.

En la Biblia dice claramente que el AMOR al dinero es la raíz de todos lo males. 
(1. Timoteo, 6:10)
Debe enseñarles a sus hijos que el dinero es una herramienta que puede ser usada para bien o para mal. Además deben comprender que el dinero es más que un mal necesario. Es un recursoque puede brindarles mucha felicidad al permitirles un bienestar económico que les dará la libertad de poder pasar más tiempo con su familia, de dedicarse a lo que les apasiona y de hacer el bien.

Para despertar el interés por el dinero y su manejo adecuado en sus hijos, se deben diferenciar dos etapas en la vida de sus hijos:

• Antes de los 12 años
• Después de los 12 años

Antes de los 12años 
Alrededor de los doce años la mayoría de los niños comienzan una transición hacia el pensamiento abstracto, la identificación consigo mismos y la búsqueda de sus propias verdades.

En otras palabras, dejan de ser niños.
La niñez es una etapa en la cual los padres deberían aprovechar de crear las bases necesarias para que sus hijos tengan éxito en la vida. El niño es 100% receptivo a lasenseñanzas de sus padres y adopta los principios de vida que le son enseñados sin cuestionárselos.
En ésta etapa los padres pueden fomentar la educación financiera de sus hijos de diversas formas:
1. Ser un Buen Modelo
Los niños aprenden mucho observando lo que hacemos. No basta con enseñarles la teoría de una buena administración de recursos. Los padres pueden enseñarles sobre ética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • liquidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS