Liquidación De Proyectos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
En el marco del proceso de modernización del SNIP, se busca generar información útil para la toma de decisiones y la evaluación de los resultados de la inversión pública; esto conlleva algunasmodificaciones como las de la naturaleza de intervención que forma parte de la denominación de un PIP.

Es preciso recordar que los Proyectos de Inversión Pública (PIP): (a) tienen como propósitoresolver problemas de la población en relación con el acceso a servicios básicos que cumplan con los estándares establecidos; (b) su fin es “crear, ampliar, mejorar, recuperar la capacidad..”; (c) lasintervenciones no solo se circunscriben a la construcción de infraestructura.

En dicho contexto se ha consensuado las siguientes tipologías de naturalezas de intervenciones.

Instalación ocreación: Intervenciones orientadas a dotar del bien o servicio en áreas donde no existe capacidades. Se incrementa el acceso al servicio.
Construcción: Intervenciones orientadas a dotar de un bien enáreas donde no existe. Aplicable solo a PIP del sector transportes.
Ampliación: Intervenciones orientadas a incrementar la capacidad del bien o servicio para atender a nuevos usuarios. Se incrementa lacobertura del servicio.
Mejoramiento: Intervenciones orientadas a mejorar uno o más factores que afectan la calidad del servicio; incluye la adaptación o adecuación a estándares establecidos porel Sector. Implica la prestación de servicios de mayor calidad a los usuarios que ya disponen de él o al mismo número de usuarios.
Recuperación: Intervenciones orientadas a la recuperación parcialo total de la capacidad de prestación del bien o servicio, cuyos activos (infraestructura, equipos, etc.) han colapsado, o han sido dañados o destruidos, sea por desastres u otras causas. Incluyeintervenciones de reconstrucción post-desastre y reposición de activos. Puede implicar la misma cobertura, mayor cobertura o mejor calidad del bien o servicio, es decir que puede incluir cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidación del proyecto
  • Liquidacion De Obras En Proyectos De Inversion Publica
  • Guia De Procedimiento De Liquidacion De Proyectos
  • proyecto de particion e incidente de liquidacion
  • Liquidación De Proyectos Comunales Aliados
  • liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS