liquido cefalo raquideo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


Informe n°1

PROPIEDADES DEL LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO

A) Introducción: Es un líquido de color transparente que baña al encéfalo a la medula espinal que circula por el espaciosubaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario. Su función es actuar como una protección acuosa en el sistema nervioso central para amortiguar los golpes del cráneo y de la columna vertebral.
B)Hipótesis: El objetivo del experimento que realizamos en clases fue para comprobar cuanto y hasta donde era capaz de dar la protección necesaria para nuestro cerebro antes de que se rompiera ellíquido cefalorraquídeo a través de caídas a ciertas alturas, que cada vez fuimos aumentando hasta que la bolsa (líquido cefalorraquídeo) se rompiera para poder comprobar nuestro experimento.
C)Desarrollo:
Materiales:
-2 huevos
- 4 bolsas de supermercado
- huincha de medir.

2) Proceso: llegando el dia del experimento debíamos llevar a la práctica nuestro experimento, por lo tanto debíamostrabajar en dos tipos de superficie, uno de arena y otro de tierra. En primer lugar lo hicimos en la superficie de tierra a una altura de 30 cm. Dejamos caer la bolsa (líquido cefalorraquídeo) quecontenía en su interior el huevo (cerebro), la cual protegimos con otra bolsa que representaría una meninge. Asi fuimos agregando 30cm mas de altura para que tenga un impacto mayor. Para lograr nuestroobjetivo de que la bolsa se rompiera tuvimos que llegar a una altura de 1,50 cm y recién a esta altura esta se rompió.

En la superficie de arena de playa repetimos el procedimiento anterior, peroen este caso solo llegamos a una altura de 90 cm en donde la bolsa se rompió.

Superficie de tierra

Altura(cms)
efecto
30
-
60
-
90
Daños en las bolsas
120
Comenzó a perder bastanteagua y las bolsas empezaron a romperse
150
Daños severos en las bolsas, gran perdida de agua y huevo roto




Superficie de arena

Altura(cms)
Efecto
30
-
50
Daños en las bolsas
70...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido Cefalo Raquideo
  • Liquido Cefalo Raquideo
  • Liquido cefalo raquideo
  • liquido cefalo raquideo
  • Liquido Cefalo
  • Cefaleas
  • cefaleas
  • cefalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS