Liquido Cefalorraquideo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Introducción

El presente trabajo trata y expone acerca del liquido cefalorraquídeo (LCR), el cual es un componente fundamental del cuerpo humano, por lo tanto es de gran importancia conocer suorigen, composición y la función que cumple en el organismo del ser humano.

El liquido cefalorraquídeo cumple diferentes funciones todas con un papel importante, de manera que una deficiencia oanormalidad en este, puede producir serias consecuencias afectando así el completo desarrollo y funcionamiento del ser humano.

A continuación se detallara la anatomía del liquido cefalorraquídeo suscomponentes, funcionamiento, recorrido e importancia en el organismo, asimismo se hará mención de algunas patologías las cuales se dan producto de alguna anormalidad en el LCR.

Objetivos:

*Conocer los componentes del LCR

* Identificar el recorrido realizado por el LCR

* Explicar las diferentes funciones que cumple el LCR

* Mencionar las diferentes patologíasproducto del LCR

Liquido Cefalorraquídeo (LCR)

El líquido cefalorraquídeo (LCR) es una sustancia transparente altamente cualificada para cuidar y mantener el órgano más importante y sensible delcuerpo humano el cerebro y la medula espinal.
El LCR está compuesto por agua, sales, células y sustancias de desecho que rodea y baña completamente las superficies del sistema nervioso central,proporcionando el medio más adecuado para la supervivencia y funcionamiento del principal sistema de coordinación y comunicación del cuerpo humano.

* Composición del LCR

La composición del LCR esprincipalmente agua con algunos elementos disueltos como:
1. Glucosa: El alimento del cerebro
2. Ácido mono carboxílico.
3. Aminoácido. Dependiendo de la dieta y del PH existe unacompetición en la entrada de aminoácidos al LCR del cerebro. Un incremento de su provisión contribuye a la inhibición competitiva de otros aminoácidos neutros y esenciales.
4. Ácidos nucleicos: Incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido cefalorraquideo
  • liquido cefalorraquideo
  • Liquido cefalorraquideo
  • Liquido cefalorraquideo
  • Liquido Cefalorraquideo
  • Liquido Cefalorraquideo
  • liquido cefalorraquideo
  • Liquido Cefalorraquideo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS