Liquido De Frenos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Liquido de frenos
Generalmente, el descenso en el nivel del líquido de frenos es causado por el desgaste de las pastillas por lo que se deben de cambiar regularmente, lo que genera espacio en elconducto de frenos, produciendo una bajada de nivel en el líquido.
Lo recomendable es revisar el líquido cada vez que el auto pase por el servicio de mantenimiento, aunque usualmente la duraciónes de 40 mil kilómetros o dos años, pero es el representante de la marca quien debe darle el periodo exacto de cambio.
No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4es más agresivo. No todas las juntas de goma de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos.
Por regla general ha de usarse siempre el líquido defrenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.
El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol)fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se puedenmezclar con líquidos de ningún otro tipo.
“DOT” que es el acrónimo del«Department Of Transportation» de los Estados Unidos de América, es una entidad que reúne un conjunto de oficinas y agenciasgubernamentales norteamericanas, con el objetivo de "salvaguardar la seguridad de cualquier medio de transporte público, incrementar la movilidad y contribuir al crecimiento económico de la nación, através del transporte".
Las especificaciones DOT son una medida de la calidad del líquido de frenos, se clasifican según su punto de ebullición. El DOT 4 tiene un punto de ebullición más alto queel DOT 3, por lo que ofrece una mejor respuesta a la frenada, mejorando la seguridad en la conducción.
NORMA            PUNTO DE EBULLICIÓN.
                                      MÍNIMO(ºC)
DOT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidos de Freno
  • Liquido De Frenos
  • Liquidos De Frenos
  • liquido de frenos
  • Liquido De Frenos
  • Liquido De Frenos
  • Tipos Liquido De Freno
  • Liquido para frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS