Liquido Magico

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Marco Teórico

Para hablar bien del experimento hay que tratar los 3 componentes primordiales, 3 combinaciones que hacen que este sea posible. Estos son la tensión superficial, el jabón liquido yla leche.

Empezaremos hablando por la tensión superficial. Dentro de un líquido, alrededor de una molécula actúan atracciones simétricas, pero en la superficie, una molécula se encuentra sóloparcialmente rodeada por moléculas y en consecuencia es atraída hacia adentro del líquido por las moléculas que la rodean. Esta fuerza de atracción tiende a arrastrar a las moléculas de la superficie haciael interior del líquido (tensión superficial). Cuando el agua se coloca sobre una superficie cerosa, esta se curva formando esferas distorsionadas, el líquido se comporta como si estuviera rodeadopor una "membrana elástica" invisible.

En la pagina de la Universidad Nacional nos dice que “La tensión superficial es responsable de la resistencia que un líquido presenta a la penetración de susuperficie, de la tendencia a la forma esférica de las gotas, del ascenso de los líquidos en los tubos capilares y de la flotación de objetos u organismos en su superficie”. Es la causa que algunoscuerpos puedan flotar sobre la superficie del agua a pesar de ser mas densos que ella, de la formación de gotitas de agua sobre superficies enceradas, o del menisco que se forma en los recipientescilíndricos, que también son consecuencia de la polaridad de la molécula.
En pocas palabras la tensión superficial, es el efecto físico que “endurece” la capa superficial del agua en reposo y permite aalgunos insectos, como el zapatero desplazarse por la superficie del agua sin hundirse.

Lo siguiente es el jabón. El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali(generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche colorantes y liquidos magicos
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico
  • Magico
  • magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS