LIQUIDO O SOLIDO

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
¿Líquido o Sólido? Experimento con maizena
MATERIAL NECESARIO PARA COMENZAR:
Un recipiente
Agua
Maizena (que no sea maizena express)

COMENZAMOS:
Llenamos el recipiente con agua y añadimosmaizena mezclando poco a poco hasta obtener una papilla homogénea y no muy espesa. Observamos que cada vez encontramos más dificultad al remover la mezcla. Una vez que tenemos nuestra papillapreparada, empezaremos a percibir el comportamiento de nuestro experimento casero.
1. Introducimos la mano lentamente e intentamos sacarla con rapidez. ¿Por qué ahora no podemos sacarla?
2. Golpeamos confuerza la superficie de la papilla ¿Por qué no la traspasamos?
3. Cogemos un poco de la masa, vemos como se derrama de nuestra mano. Si ahora cerramos con fuerza la mano, la papilla se vuelve compacta.Entonces, ¿fluido o sólido?
Explicación de nuestro experimento 
Un fluido Newtoniano es aquel que, sometido a un esfuerzo constante, se deforma con una velocidad que es directamente proporcional al esfuerzo aplicado, como por ejemplo el agua.
Los fluidos No-Newtonianos son aquellos en los cuales el esfuerzo de corte no es directamente proporcional a la relación de deformación. Comoconsecuencia un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad (resistencia a fluir) definido y constante.
Algunos ejemplos de fluidos no-newtonianos son la pintura o el ketchup. En el caso de estosfluidos ocurre al contrario que con nuestro experimento realizado. Generalmente ocurre que al volcar el bote de ketchup el contenido no sale, es necesario agitar fuertemente para que el contenido se viertacon facilidad. Ocurre que la viscosidad del fluido disminuye al agitarlo.
Algo parecido ocurre con las arenas movedizas. Los movimientos bruscos hacen que la mezcla de arena y agua se vuelva másrígida dificultando los movimientos y salir de ellas se hace casi imposible.
Utilidades de estos fluidos: Se está investigando con ellos para la fabricación de chalecos antibalas, tienen capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos y Liquidos
  • Solidos Y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS
  • Solidos y liquidos
  • SOlidos y liquidos
  • Sólidos Y Líquidos
  • liquido o solido
  • Solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS