Liquidos corpodales

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
HITOS EN LA HISTORIA DE LA BIOQUÍMICA
Hace. . . 5, 10, 15, 20, . . . y más años

[2000 hace 5 años] J. Craig Venter y sus colegas publican la secuencia completa del genoma de Drosophila melanogaster.
[2000 hace 5 años] André Rosenthal y Yoshiyuki Sakaki, quienes encabezan el Proyecto del Genoma Humano, mapean la secuencia completa del cromosoma 21, el más pequeño de los cromosomas humanos.[2000 hace 5 años]Thomas A. Steitz, Nenad Ban, Paul Nissen y colegas resuelven mediante cristalografía de rayos X, la estructura tridimensional de la subunidad mayor del ribosoma.
[2000 hace 5 años]Arvid Carlsson, Paul Greengard y Eric Kandel reciben el premio Nobel por sus descubrimientos sobre la transducción de señales en el sistema nervioso y en especial por la caracterización de latransmisión sináptica lenta y la memoria de corto plazo a través de fosforilación y defosforilación de proteínas.
[1995 10 años] J. Craig Venter y sus colegas publican la primera secuencia completa del genoma de un organismo de vida libre: Haemophilus influenzae.
[1995 10 años] El mexicano Mario Molina, junto con Sherwood Rowland y Paul Crutzen recibieron el premio Nobel por su trabajo en el área dequímica atmosférica y en particular por su contribución a la dilucidación de los mecanismos que participan en la formación y descomposición del ozono en la estratosfera.
[19951 10 años]Edward Lewis, Christiane Nüsslein-Volhard y Eric Wieschaus reciben el premio Nobel por sus descubrimientos concernientes al control genético de las etapas tempranas del desarrollo embrionario.
[1990 15 años]AndrewSimon Bell, David Brown y Nicholas Kenneth Terrett patentan un compuesto dilatador de los vasos sanguíneos, el sildenafil citrato, comercializado con el nombre de Viagra, que es empleado para tratar la disfunción eréctil.

XIX

[1990 Hace 15 años] French Anderson encabeza el primer protocolo de terapia génica aprobado en humanos para tratar de reparar una deficiencia del sistema inmune de unniño de 4 años de edad.
[1985 Hace 20 años] Kary Banks Mullis y colaboradores desarrollan la reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), método que permite clonar rápidamente secuencias específicas de DNA sin necesidad de una célula viva.
[1985 Hace 20 años] Michael S. Brown y Joseph L. Goldstein reciben el premio Nobel por sus contribuciones al conocimiento sobre laregulación del metabolismo del colesterol y la descripción de los receptores que participan en la internalización de las lipoproteínas.
[1985 Hace 20 años] Herbert Hauptman y Jerome Karle reciben el premio Nobel por el
desarrollo de métodos directos para la determinación de la estructura tridimensional de moléculas cristalizadas.
[1980 ] Hers y Van Schaftingen descubren lafructuosa 2,6 difosfato que es un activados de la glucolisis e inhibidor de la gluconeogenesis.
[1980 Hace 25 años] Paul Berg recibe el premio Nobel por sus estudios sobre la Bioquímica de los ácidos nucleicos y el desarrollo de las técnicas sobre DNA-recombinante. Dicho premio lo comparte con Walter Gilbert y Frederick Sanger quienes son galardonados por sus contribuciones a la secuenciación de ácidosnucleicos.
[1975 Hace 30 años] Bruce Ames desarrolla un método para examinar la capacidad mutagénica de diversos compuestos químicos (el ensayo de Ames).
[1975 Hace 30 años] John Warcup Cronforth y Vladimir Prelog reciben el premio Nobel por sus investigaciones sobre la estereoquímica de las moléculas orgánicas y las reacciones catalizadas por enzimas.
[1975 Hace 30 años] David Baltimore,Renato Dulbecco y Howard Temin recibieron el premio Nobel por sus descubrimientos relativos a la interacción entre los virus que producen tumores y el material genético de las células.
[1970 Hace 35 años] Susumu Ohno publica Evolution by Gene Duplication, libro que describe las bases moleculares de la evolución.
[1970 Hace 35 años] Mort Mandel demuestra que Escherichia coli, en presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS