Liquidos de Freno

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013


Líquido de Frenos
El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite muy fluido (SAE 5), y su especificación es mediante el índice DOT (Department Of Transportation), que a medida que este aumenta también lo hace el punto de ebullición. Están elaborados abase de glicoles (excepto el DOT 5), muy perjudiciales para la pintura. Una de las características del líquido de freno es su carácter “higroscópico” (excepto el DOT 5), es decir, la capacidad de absorber la humedad. Esto es en parte una ventaja por permitir repartir la humedad en el líquido mezclándose con él, sin quedarse depositada en puntos concretos en forma de agua y que favorezcacorrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad superior a un 3% hace que el líquido pierda efectividad al disminuir su punto de ebullición. Líquidos con punto de ebullición bajo tienen la desventaja de “hervir” formando pequeñas burbujas de aire que traen consigo una disminución de la eficacia de la frenada al hacer trabajar los frenos continuadamente.TIPOS DE LÍQUIDO DE FRENOS

DOT 3:
Es una de las varias denominaciones de automoción líquido de frenos, que denota una mezcla particular de productos químicos que imparten rangos especificados de punto de ebullición. En los Estados Unidos, todos los líquidos de freno deben cumplir Standard No. 116, líquidos de freno para vehículos de motor. En esta norma hay cuatro Departamento de Transporte(DOT) de las especificaciones mínimas de líquido de frenos. DOT 3, al igual que el DOT 4 y DOT 5.1, es un polietilenglicol líquido basado en (contraste con DOT 5 , que es de silicona a base). Fluidos tales como el DOT 3 son higroscópicos y absorben agua de la atmósfera. Esto degrada el desempeño del fluido, y si se acumulan durante un período de tiempo, puede reducir drásticamente su punto deebullición. En un automóvil de turismo que no es un gran problema pero puede ser de gran preocupación en autos de carrera o motocicletas DOT 3 ha sido prácticamente sustituido por el DOT4 superior. Es el líquido más usual. Su formulación es a base de glicoles. El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 C·, a mayores temperaturas se produce la vaporización del líquido. Su punto húmedo deebullición, es decir, la temperatura de ebullición del líquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 C· Es el líquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos, es el más barato y realmente lo puedes adquirir en cualquier sitio pero absorbe el agua fácilmente. Esto ocasiona la pérdida de las propiedades del líquido con mayor facilidad y además facilita la aparición de la corrosión delsistema de frenos.

Ventajas:
1. Bajo precio y disponibilidad sin dificultad en comercios
Inconvenientes:
1. Puede producir deterioro en retenes de goma natural de los cilindros.
2. Ataca la pintura.
3. Altamente higroscópico. La humedad que posea el líquido puede causar corrosión en las partes metálicas del circuito




DOT 4:
Es el más utilizado en la actualidad. Su formulación es abase de glicoles. Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C·. No absorbe el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que alcanzarán una altísima temperatura. Contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua. Lógicamente este productoes más caro y también puede provocar la corrosión.
Ventajas:
1. Buena disponibilidad comercial
2. Menos higroscópico que el DOT 3.
3. Punto de ebullición más alto que el DOT 3.
Desventajas:
1. Precio más elevado que el DOT 3.
2. Igualmente ataca la pintura.



DOT 5:
Su formulación es a base de silicona, por loa que es conocido también como líquido para frenos de silicona.
Ventajas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido De Frenos
  • Liquidos De Frenos
  • liquido de frenos
  • Liquido De Frenos
  • Liquido De Frenos
  • Tipos Liquido De Freno
  • Liquido para frenos
  • Cambio de liquido de freno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS