Liquidos no newtonianos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
FLUIDOS NO NEWTONIANOS
La Ley de la viscosidad de Newton, establece que en movimientos fluidos laminares existe una relación lineal entre las tensiones tangenciales y los gradientes de velocidad,siendo la constante de proporcionalidad una propiedad física del fluido llamada viscosidad dinámica o absoluta.

Primeramente un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se deformacontinuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión, independiente de la magnitud de ésta. En otras palabras, es una sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular, carece deforma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene.
Sin embargo existe algunas sustancias industriales importantes que no se comportan siguiendo la ley de Newton de la viscosidad, a estefluido se le denomina:
Fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad (resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada.Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Este tipo de fluidos se comportan como fluidos newtonianos cuando latensión o fuerza aplicada es pequeña. Sin embargo sobre ellos se le aplica una tensión intensa en un corto espacio de tiempo, el material se estresa, aumentando su viscosidad proporcionalmente adicha solicitud.
La Mecánica de los Fluidos se ocupa del estudio de los fluidos newtonianos exclusivamente; mientras que los fluidos no-newtonianos son parte de una ciencia más amplia denominadaReología. La Reología es la ciencia que estudia y analiza los fenómenos de flujo y deformación y las propiedades mecánicas de los gases, líquidos, plásticos y comprende el estudio de las substancias que"fluyen" pero que su comportamiento no está regido por la ley de newton de la viscosidad.
El mundo real existen una amplia variedad de fluidos tan comunes como los newtonianos que no siguen la simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líquidos No Newtonianos
  • Liquidos No Newtonianos
  • LIQUIDOS NO NEWTONIANOS
  • liquidos no newtonianos
  • liquidos no newtonianos
  • Newtonianos
  • Fluidos Newtonianos y No Newtonianos
  • Viscosidad Líquidos No Newtonianos Liq Iii Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS