Liquidos penetrantes

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Consideraciones teóricas
La técnica de líquidos penetrantes se basa en los principios de capilaridad, tensión superficial, poder de humectación, viscosidad, volatilidad y poder de inflamación. Elmétodo de líquidos penetrantes es una prueba considerada no destructiva para detectar imperfecciones sobre la superficie en partes de cualquier material no poroso, se utiliza sobre metales tales comoaluminio, magnesio, bronce, cobre, hierro forjado, acero inoxidable y titanio, así como en materiales no metálicos como cerámica, plásticos, hule moldeado y vidrio.
Existen varios tipos de líquidospenetrantes, que se clasifican según la visibilidad, por el método y por la sensibilidad, entre los que destacan los siguientes:

La inspección por líquidos penetrantes detectará discontinuidades talescomo roturas en las superficies o porosidades, grietas, pliegues, defectos causados por arrugamiento, fisuras por desgaste, rayones profundos. Además este tipo de inspección indicará falta de adhesiónentre la unión de los metales. La inspección se basa en la aplicación de un líquido el cual debe tener la capacidad de poder penetrar por capilaridad, no por gravedad, y ser retenido en lasdiscontinuidades existentes de la pieza.
En general un líquido es aplicado sobre el área de una pieza que va a ser analizada, después de un tiempo adecuado de permanencia el exceso de líquido penetrante esremovido. En seguida se aplica un revelador el cual va a extraer el líquido penetrante retenido en las discontinuidades. La pieza ensayada es inspeccionada para determinar la presencia o ausencia dediscontinuidades. Si es encontrado algún daño, estos deben analizarse y evaluarse con el propósito de saber si se encuentran dentro de límites y poder considerar si la pieza es ó no es operativa.Material y equipo
* Removedor
* Líquido penetrante fluorescente
* Polvo Revelador
* Lámpara de luz ultravioleta (luz negra)
* Trapo limpio
* Guantes de cirujano
* Alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidos Penetrantes
  • Liquidos penetrantes
  • liquidos penetrantes
  • Liquidos penetrantes
  • Liquidos Penetrantes
  • Liquidos penetrantes
  • liquido penetrante
  • Liquidos Penetrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS