Liquidos Puros

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción
Una más de las manifestaciones de la materia en el Estado Líquido. El agua liquida es uno de los constituyentes esenciales de la naturaleza, existe en la tierra desde hace aproximadamente 1010 años, cuando se inicio la condensación de la nube gaseosa. Cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre, y es en ella donde los seres vivos fijan el 90% de todo el carbono,elemento esencial de la vida. Es de los principales agentes de erosión y el más enérgico moderador del clima. Factor importante en la distribución de poblaciones, figura entre los determinantes evolutivos de un ecosistema y es con base a su abundancia como a veces se explican las características de la población clímax. En el agua hace millones de años apareció la vida y en ella se encuentra el mayornúmero de especies vegetales y animales. Es indispensable en el metabolismo de los seres vivos y de la célula misma, en su ausencia no se da ninguna forma de vida.
Sobre la base de sus propiedades físicoquímicas se explican las funciones fisiológicas, como la de alimentación por capilaridad, circulación de la sangre, transpiración y ósmosis, entre otras.
En la naturaleza, la materia hace presenciaen tres formas diferentes llamadas fases. La fase en la que se presenta cada sustancia dependerá de la estructura molecular, el tipo de enlace que intervenga en su formación y factores como la presión y la temperatura. La fase que estudiaremos será la fase líquida, que tiene características y propiedades diferentes a los sólidos y gases gracias a la interacción molecular que tiene cada uno y queexplicaremos a continuación.

¿Qué es un líquido puro?
Una sustancia pura es aquel compuesto que la separación de sus componentes por medio de métodos físicos no es posible. Así se dice que una sustancia es pura.
Un líquido puro se define como un fluido con las propiedades de un líquido, además de no tener otro compuesto en disociación, mezcla o cualquier otro elemento que pueda separarse porprocedimientos físicos.

Objetivos
Describir las características que determinan un líquido puro.
Definir las propiedades de los líquidos puros.

Desarrollo del tema
Características de un liquido:

● La forma de un líquido, si la fuerza neta aplicada a éste es cero, es esférica. Pero normalmente el líquido está sujeto a la fuerza de la gravedad, por lo que se ve obligado a tomar la formadel contenedor. Como fluido sujeto a la fuerza de la gravedad, la forma de un líquido queda definida por su contenedor. En un líquido sujeto a la gravedad en cualquier punto de su seno existe una presión de igual magnitud hacia todos los lados, tal como establece el principio de Pascal.

Si un líquido se encuentra en reposo, la presión en cualquier punto del mismo viene dada por:[pic]

Donde P es la presión hacia sus lados, [pic]es la densidad del líquido, g es la gravedad (9.8[pic]) y z es la distancia del punto considerado a la superficie libre del líquido en reposo.

● Tienen volumen definido (ligeramente compresibles)
● Densidad elevada
● Son Fluidos
● Se difunden a través de otros líquidos
● Sus moléculas aunqueestán en desorden y en constante movimiento, están próximas entre si y sus fuerzas intermoleculares son medias (a comparación de un sólido o un gas), esto provoca que la compresibilidad de éstos sea extremadamente mínima, es decir, que a un cambio de presión, su volumen es muy poco variable a comparación de otros fluidos, como los gases.

Propiedades del estado liquido:

● Viscosidad
Sedefine como la resistencia de un liquido a fluir, esto se debe a la capacidad de las moléculas a “resbalar” unas sobre otras. La viscosidad está directamente relacionada con la cantidad de moles de la sustancia, así como de su temperatura. La viscosidad es directamente proporcional a la cantidad de moles e inversamente proporcional a la temperatura en los líquidos.
Aunque la viscosidad es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion De Vapor De Un Liquido Puro
  • Tension superficial de liquidos puros
  • Presion de vapor de un liquido puro
  • presion de vapor de un liquido puro
  • presion de vapor de un liquido puro
  • PRESION DE VAPOR DE UN LIQUIDO PURO
  • Presion de vapor de un liquido puro
  • Tension Superficial De Liquidos Puros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS