liquidos

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

Universidad Nacional de Ingeniería
Facultad de Petróleo, Gas natural y Petroquímica
Ingeniería Petroquímica




Cuestionario
Introducción al trabajo de laboratorio



Fecha de realización:
04 de julio DEL 2014
Fecha de entrega:
07 de julio DEL 2014
Alumnos:
CONDORI PACO MARCOS
PEREZ SANCHEZ JAIME EVERSON
RIOS CIPRIANO JORGE ALBERTO
TAPIA HUAMANI JENNIFER SOPHIALIMA, PERU
2014
1.- En que se basa el empleo de rayos X, cual es la ley de Bragg
EMPLEO DE RAYOS X
Las estructuras cristalinas se estudian a partir de lo que es la difracción de los rayos X.La difracción de rayos X o cristalografía de rayos X se refiere a la dispersión de los rayos X por las unidades de un sólido cristalino. Con los patrones de dispersión (o difracción) es posible deducirel ordenamiento de las partículas en la red cristales.
Ley de Bragg: La interferencia es constructiva cuando la diferencia de fase entre la radiación emitida por diferentes átomos es proporcional a 2π. Esta condición se expresa en la ley


2.-¿Qué es una celda unitaria?
CELDA UNITARIA
Una celda unitaria viene a ser la representación geométrica de una red cristalina, esta es una pequeña partede la red. Se trata de un arreglo espacial de átomos que se repite en el espacio tridimensional definiendo la estructura del cristal. Se caracteriza por tres vectores que definen las tres direcciones independientes del sistema de coordenadas de la celda. Esto se traduce en seis parámetros de red, que son los módulos, a, b y c, de los tres vectores, y los ángulos α, β y γ que forman entre sí.Estos tres vectores forman una base del espacio tridimensional.

3.- ¿Qué son los sólidos amorfos, isomorfos, polimorfos?
SOLIDO AMORFO
El sólido amorfo es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas bien definidas. Esta clasificación contrasta con la de sólidos cristalinos, cuyos átomos estándispuestos de manera regular y ordenada formando redes cristalinas.
Muchos sólidos amorfos son mezclas de moléculas que no se pueden apilar bien. Casi todos los demás se componen de moléculas grandes y complejas. Entre los sólidos amorfos más conocidos destaca el vidrio.
Un mismo compuesto, según el proceso de solidificación, puede formar una red cristalina o un sólido amorfo. Por ejemplo, segúnla disposición espacial de las moléculas de sílice (SiO2), se puede obtener una estructura cristalina (el cuarzo) o un sólido amorfo (el vidrio)



Vidrio (SiO2) en sólido amorfo. Cuarzo (SiO2) en red cristalina

ISOMORFISMO
Dos compuestos se denominan isomorfos cuando adoptan la misma estructura cristalina. Se denomina isomorfismo en mineralogía y química al fenómeno por el que dossustancias distintas, por el hecho de presentar la misma estructura, distribución de átomos y dimensiones en sus moléculas, son capaces de formar conjuntamente una sola red cristalina.
Se llama serie isomorfa al conjunto de mezclas posibles, entre dos extremos en los que cada una de las dos sustancias representa el 100%. En mineralogía la mezcla suele recibir un nombre específico, diferente delque reciben los dos minerales formados respectivamente por cada una de las dos sustancias puras.
Algunos de los minerales más importantes en la formación de rocas son mezclas isomorfas, como la plagioclasa, que es una mezcla de albita y anortita, o el olivino, que es una mezcla de forsterita y fayalita


Pero existen condiciones para el isomorfismo:
Deben tener la misma fórmula
Las unidadesestructurales no deben diferir en mas de15% en su tamaño
Sus cargas no deben diferir en más de una unidad
Si los aniones son poliatómicos, deben tener la misma geometría molecular.






POLIMORFISMO
El polimorfismo es la propiedad de un material de un material de existir en mas de un tipo de red espacial en el estado solido, sie el cambio en estructura es reversible , entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS