Lirica Romantica

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Eduardo Calcaño”
Catia – Caracas


Integrantes:Profesora


Caracas, marzo de 2012
Índice

Introducción 03¿Qué es Lirica Romántica? 04

Características 05

Representantes 06
Obras07

Conclusión 09

Introducción

La lírica romántica es un reflejo de la literatura de la época, en el sentido de que los TEMAS que toca son la reivindicación de lalibertad, la subjetividad, la exaltación del “yo” y el ansia de realización del individuo en una sociedad no burguesa (lo que le lleva al mayor desprecio de las normas, del dinero y de la vida y a ser más generoso).
El paisaje y la naturaleza dejan de ser meros decorados en los que ocurrirán los hechos, para convertirse en fieles reflejos de la interioridad del artista. A esta desazón románticaconviene un paisaje desaforado, violento, salvaje, misterioso... (Cementerios nocturnos, lugares abandonados,...)...

Que es Lirica Romántica

La lirica romántica surge antes k en España en Inglaterra, Francia y Alemania, países en los k alcanza un gran desarrollo. Inglaterra: lord Byron es el prototipo de hombre romántico, es famoso su poema don Juan sobre el personaje creado x tirso demolina, muere en plena juventud luchando x la libertad de Grecia contra los turcos. Francia: Víctor Hugo dramaturgo y novelista (las contemplaciones). Italia: leopardo k en su libro los Cantos combina la ilusión con la desesperanza.
La literatura romántica, una literatura en la que la libertad se dio en todos los sentidos, con creatividad sin necesidad de reglas, así como una libertad de espacio,buscando la soledad. Esta literatura abarcó todos los géneros encontrando así su expresión en la poesía, el teatro, la novela pero también renovó todos los géneros, como la historia, la música y la crítica, extendiéndose así mismo al campo de las bellas artes.
Además no solo exalta el yo personal, si no también el yo colectivo, "la religión de la patria". Surge así el interés y el gusto por lasleyendas y tradiciones, de ahí su predilección por el Medioevo, por lo popular y por todo lo que encarna más vivamente el espíritu nacional.
La lírica romántica es un reflejo de la literatura de la época, en el sentido de que los TEMAS que toca son la reivindicación de la libertad, la subjetividad, la exaltación del “yo” y el ansia de realización del individuo en una sociedad no burguesa (lo que lelleva al mayor desprecio de las normas, del dinero y de la vida y a ser más generoso). 
El paisaje y la naturaleza dejan de ser meros decorados en los que ocurrirán los hechos, para convertirse en   fieles reflejos de la interioridad del artista. A esta desazón romántica conviene un paisaje desaforado, violento, salvaje,   misterioso.
La lírica romántica no triunfó n España hasta finales d la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • La Lirica Romántica
  • LA LIRICA ROMANTICA
  • La lirica romantica
  • Lírica Romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS