Lirica Romantica

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. COLEGIO EL SALVADOR.
2DO AÑO CIENCIAS ´´B´´
ASIGNATURA: CASTELLANO

´´LIRICA ROMÁNTICA´´
JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE



MARACAIBO; 21 DE FEBRERO DEL 2010.
Índice
* Portada 1
* Índice2
* Introducción 3
* Lirica Romántica 4
* Juan Antonio Pérez Bonalde 7
* Conclusión10
* Referencias 11

Lista de imágenes
* Imagen 1. 9

Introducción
Hablaremos y tendremos un abre boca de cómo poco a poco fue evolucionando la lirica romántica, además de sus características más resaltantes así como de estacambia por completo y rompe con lo que es el neoclasicismo. Sin lugar a duda se hablara de unas de las personas con más influencia en la lirica romántica, quien es Juan Antonio Pérez Bonalde, el cual fue un precursor además de darle su propio toque personal a este género literario. También se mostrara un poco de la vida de este gran escritor y por grandes golpes que determinarían muchos de sus obrasque hicieron que fuera reconocido a gran escala.

Lirica Romántica
Es un movimiento literario el cual domino la literatura europea para finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX .Habla u toca de temas como de la libertad, la subjetividad, la exaltación del ´´yo´´, la religiosidad, entre otros. Cabe destacar que la lirica romántica, es una literatura en la cual la libertad se dio en todos lossentidos, con una gran creatividad sin la restricción de reglas, así como también una libertad de espacio. Esta abarco todos los géneros posibles encontrando así su expresión en la poesía, el teatro, la novela, con la impresión de que renovó géneros como la historia, la música y la crítica, llegando a extenderse al campo de las bellas artes.
Además no exalta el yo personal, sino que también el yoque el colectivo, ´´la religión de la patria´´ .provocando así el surgir del interés y gusto de lo que son las leyendas y tradiciones, y de ahí su predilección por lo Medioevo, también por lo popular y por todo lo que encarna lo que es el espíritu nacional. Lo que son las posturas románticas acerca de la religión son variadas.
Se llega a caracterizar por su entrega a la imaginación y lasubjetividad, su libertad de pensamiento y expresión, además de su idealización de la naturaleza. Lirica Romántica conocida también como "el mal del siglo”. Surge en Alemania a finales del siglo XVIII hasta 1918. Los autores románticos encuentran su primera fuente de inspiración en la obra de dos grandes pensadores europeos: el filósofo francés Jean-Jacques Rousseau y el escritor alemán Johann Wolfang.Alemania reaccionó tempranamente contra el neoclasicismo.
Y en el siglo XVIII, un grupo de jóvenes poetas se unió bajo el lema Sturm und Drang, que significa tempestad e ímpetu, cuyo líder fue Johann Gottfried von Herder (1744-1803), filósofo y crítico literario alemán, cuyos escritos contribuyeron a la aparición del romanticismo alemán. Como líder del movimiento del Sturm und Drang (tormenta eimpulso) inspiró a muchos escritores, entre ellos y muy especialmente a Johann Wolfgang, principal figura del romanticismo alemán.
Con los ideales de la revolución francesa, también se da en el arte, los ideales de: libertad y nacionalismo. Libertad frente a las reglas, frente al paganismo del neoclasicismo, con su libertad de arte de escribir y el nacionalismo y en contra del paisaje greco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica romantica
  • Lirica Romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica romantica
  • La Lirica Romántica
  • LA LIRICA ROMANTICA
  • La lirica romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS