lirica tradicional

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
¿Qué es Lírica tradicional?
Es el conjunto de textos líricos que se ha transmitido oralmente y cuyos autores nunca han sido conocidos o se han olvidado con el transcurso del tiempo. Comprende lasmanifestaciones orales anónimas y en verso del género literario lírico que se dan en la fase más primitiva del desarrollo de una cultura, en el seno del folclore producido colectivamente por elpueblo, paralelamente a una lírica culta que se suele transmitir en forma escrita y con la que, en ocasiones, se entrecruza y mezcla.

Los poemas
Los poemas son obras escritas en verso, que buscanexpresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.
Dentro de los poemas, podemos encontrar aquellos que son épicos,líricos; los hay en forma de odas, dramáticos, de amor, de amistad, etc. Son expresiones líricas, las cuales sujetan una narrativa muy bien estilizada, ya que eso mismo es parte de lo que se busca con lapoesía, la belleza y su manifestación a través de la escritura. Es de esa manera, por la cual, los poemas son la fascinación de tantas personas en el mundo y, asimismo, los poetas, los escritores delos mismos, son tan adorados por todas partes.
Muchos de los trabajos literarios, que iniciaron la tradición de los poemas, provienen de la antigua Grecia. Siglos antes del nacimiento de Cristo. Enaquella época, casi todos los escritos literarios, eran poemas. Ya que la palabra poema, proviene del verbo griego, poiein, que significa hacer. Por ende, todo escrito, era tomado como uno entremuchos poemas.



Verso
Un verso es un conjunto de palabras (o a veces sólo una) que forman una unidad métrica dentro de una estrofa poética. Es delimitado entre dos pausas métricas y generalmentecada verso ocupa una línea. Hay varios tipos de estrofas que se diferencian según el número de sílabas. Por ejemplo el heptasílabo tiene siete, y el endecasílabo, once.



Ritmo
El ritmo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lirica tradicional
  • lirica tradicional
  • Lirica tradicional
  • Lirica Tradicional
  • Lírica tradicional
  • Lirica Tradicional
  • Lirica tradicional
  • Lírica Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS