Lirica

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Jardín Franciscano”
Año: 5 Sección “B”
Catedra: castellano y Literatura

Lírica Romántica

(Juan Antonio Pérez Bonalde)

Realizado por:
Keydder Rojas

Caracas, 25 de Enero de 2013
INTRODUCCIÓN

El trabajo a presentar se a va tratar de un genero literario narrativo occidental llamadoLA NOVELA ROMANTICAcuyo objetivo se va a ser un amor imposible, van a luchar para proteger su amor pasando por muchas dificultades las cuales predominan la tristeza, la melancolía, la nostalgia, el dolor, la envidia y el egoísmo que terceras personas pueden tener al ver un amor tan puro, pero ellos luchan contra las rivalidades que se va a encontrar en el camino para luchar por su amor.El propósito de este género es la narración o descripción que hacen emprender actividades en el ser humano. Los personajes de la novela romántica son movidos por el amor, pero a veces también por las intrigas, las maldades y el egoísmo.
También se va a hablar sobre las características más resaltantes y cuales son sus principales objetivos. Y por ultimo no podemos dejar de mencionar a unpersonaje histórico importante que le dio vida a este género literario como es Jorge Isaacs cuyo objetivo principal fue las armas y la literatura, fue un gran poeta y novelista que participo en importantes sucesos de la historia de Colombia. Jorge Isaacs escribió una novela muy importante en la Hispanoamérica del siglo XIX, exactamente en el año 1867 le dio vida a la novela romántica mas leída yemblemática como lo fue MARIA una novela Romántica, triste y clásica novela colombiana, en cuya trama se unen el amor y el dolor de los amantes: Efraín y María.

ÍNDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 1
ÍNDICE 2
TABLA DE IMÁNGENES 2
LÍRICA ROMÁTICA 3
Juan Antonio Pérez Bonalde 5
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFÍA 10

TABLA DE IMÁNGENES

Ilustración 1 - Juan Antonio Pérez Bonalde 5

LÍRICA ROMÁTICAEn una de la fuente de internet; se puedo obtener mediante un blog especializado en el tema de “La Lírica Romántica” cuyo nombre es. Buenas Tareas/ Lírica Romántica (2010). Según este blog se puede definir la Lírica Romántica de la siguiente manera.
“La lírica romántica es un reflejo de la literatura de la época, en el sentido de que los temas que toca son la reivindicación de la libertad,la subjetividad, la exaltación del “yo” y el ansia de realización del individuo en una sociedad no burguesa”.

Otra de las fuentes consultadas fue el texto sugerido “Castellano y Literatura 5”. Este proporciona información específica para el desarrollo del tema, lo que permite al alumno conocer más el tema Lírica Romántica aquí predomina la exaltación del yo interno. María A. Arias(2000). Se puede concluir
“El género poético resultó ser el terreno más fértil para el romanticismo y ello se debe a que la poesía se traduce, de la forma más genuina posible, la voz del alma" .Pág. 52

Podemos deducir con nuestras propias palabras teniendo como referencia las fuentes de internet consultadas y el texto sugerido “Castellano y Literatura” en donde ofrecemos un resumen del conceptode la Lírica Romántica cuya finalidad es conocer un poco sobre este género
La Lírica Romántica refleja la libertad de la época, y sus temas tratan de la libertad, y la exaltación del yo interno. La naturaleza deja de ser parte decorativa y forma ser imprescindible a la hora de realizar un poema, ya que el poeta refleja su estado de ánimo mediante los paisajes y sus distintos cambios. Y losescenarios varían desde cementerios nocturnos y lugares desolados. Los sentimientos que normalmente se pueden encontrar en este tipo de lirica son: el dolor, la insatisfacción, tristeza.
Como todo género literario debe tener características y este no es la excepción. En cuanto Fuentes consultadas el libro “Castellano y literatura”. María A. Arias (2000) fue el más útil.
* El carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • La lírica
  • Lirica
  • Lirica
  • La Lírica
  • la lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS