lisamar

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
principal » Temas Variados
Diagnóstico de primer grado educación primariaRegístrese para
acceso completo a ensayos Enviado por Kokelu, nov. 2010 | 2 Páginas (444 Palabras) | 521 Visitas
|
4.51 2 3 4 5 (2) |
Denunciar
|

Comparte
lo bueno,
haz click debajo...
Enviar DIAGNÓSTICO
A través de observaciones, conversaciones reflexivas y una prueba diagnóstica, se pudo conocer que el1er. grado sección "B" que se cursa en la U. E. “Don Rómulo Gallegos” durante el año escolar 2010-2011, está comprendido por 39 estudiantes en su mayoría de 06 años de edad, de los cuales 17 sonvarones y 22 hembras, es un grupo homogéneo, que demuestra y manifiesta gran interés por las cosas de la naturaleza: la lluvia, los planetas, las plantas, los mares, los ríos y los animales,particularmente por los que viven en el bosque.
La mayoría de los niños y niñas son capaces de seguir instrucciones, a excepción de un niño especial que posee autismo leve; además, aunque manejan los hábitos detrabajo y aseo, necesitan reforzarlos un poco más. Expresan creatividad, seguridad en sí mismos y autoestima al realizar sus trabajos y relacionarse con otros. Se expresan verbalmente con fluidez;demuestran habilidades lingüísticas al escribir las vocales y su primer nombre. Reconocen las figuras geométricas planas como el círculo, el cuadrado, el triángulo y el rectángulo. Les agrada cantar yrealizar juegos grupales. Tienen dominio sobre el conteo e identificación de los números del 1 al 10 en forma progresiva, a excepción de 2 alumnos. Se les facilita diferenciar las posiciones adelante yatrás y se encuentran en proceso de identificar con claridad las posiciones derecha e izquierda.
La escuela cuenta con un patio central para el recreo de los niños, una cancha deportiva, una sala decomputación que a la vez funciona como biblioteca y una cantina escolar, sin embargo debido a su tamaño, son pocos los espacios existentes para las áreas verdes y siembras de arboles.
El aula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisama
  • LISAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS