lisensiado en dercho

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL USO DE LA NATURALEZA
Y SU DEGRADACIÓN: MI COLLEGE.



La forma de utilización de la naturaleza en la extracción de los productos que el hombre necesita para su subsistencia o parasatisfacer aquellos deseos que va creando el desarrollo, está indisolublemente ligada a la actividad humana en su relación con el sistema natural. En esta utilización el hombre no siempre ha actuado en formaracional o eficiente vis à vis el sistema natural, aun cuando su acción pudo parecer racional de acuerdo con los principios vigentes y aceptados del sistema económico-social en un momento históricodado.

Para él, la literatura pedagógica estaba llena de bellas palabras, de pensamientos brillantes pero carentes de técnicas, de instrumentos adecuados para ser aplicadas en la práctica cotidianade la Unión Soviética de su momento.
Rechaza que la educación deba fundamentarse en las necesidades del niño, no son las individuales las personales sino las de la colectividad. Makarenko no valora elprincipio de la espontaneidad infantil o el seguir los caminos de la naturaleza; lo plantea exactamente al contrario, no hay que seguir los cambios que dictan la naturaleza sino que la educación debecolaborar a formar la naturaleza de acuerdo con la sociedad. Porque para Makarenko el hombre se mueve según las leyes e la sociedad humana y no sólo según las layes de la naturaleza. De ahí quecritique también la autodisciplina y la autoorganización y plantee como alternativa una disciplina consciente y una organización estructurada por los educadores. Para que el niño tenga fuerza de voluntades preciso enseñarle pronto disciplina y renuncia, no facilitarle el cumplimiento de sus deseos y su satisfacción en todo momento.
Para nuestro autor lo principal es lo social, lo comunitario y no loindividual; pone en primer plano el cumplimiento de los deberes y las responsabilidades. Si hubiera que
Resumir e dos ideas los objetivos educativos que se plantea Makarenko se podría decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisensiada
  • lisensiado
  • Lisensiada
  • Lisensiado
  • lisensiado
  • Lisensiada
  • dercho
  • Dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS