Lisistrata

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La síntesis evolutiva moderna (también llamada simplemente nueva síntesis, síntesis moderna, síntesis evolutiva, teoría sintética, síntesis neodarwinista o neodarwinismo) significa engeneral la integración de la teoría de la evolución de las especies por selección natural de Charles Darwin, teoría genética de Gregor Mendel como base de la herencia biológica, la mutación genéticaaleatoria como fuente de variación y la genética de poblaciones matemática. Las figuras importantes en el desarrollo de la síntesis moderna incluyen a Thomas Hunt Morgan, R. A. Fisher,Theodosius Dobzhansky, J.B.S. Haldane, Sewall Wright, William Donald Hamilton, Cyril Darlington, Julian Huxley, Ernst Mayr, George Gaylord Simpson y G. Ledyard Stebbins.
Esencialmente, la síntesismoderna introdujo la conexión entre dos descubrimientos importantes: la unidad de la evolución (los genes) con el mecanismo de la evolución (la selección). También representa la unificación devarias ramas de la biología que anteriormente tenían poco en común, especialmente la genética, la citología, la sistemática, la botánica y la paleontología.
De acuerdo con la síntesismoderna establecida en los años 30 y 40, la variación genética de las poblaciones surge por azar mediante la mutación (ahora se considera que está causada por errores en la replicación del ADN) y larecombinación (la mezcla de los cromosomas homólogos durante la meiosis). La evolución consiste básicamente en los cambios en la frecuencia de los alelos entre las generaciones, comoresultado de la deriva genética, el flujo genético y la selección natural. La especiación podria ocurrir gradualmente cuando las poblaciones están aisladas reproductivamente, por ejemplo por barrerasgeográficas o por cambios dentro de una misma población. La teoría sintetica defiende que los cambios graduales y la selección natural.


Libro: Genética y el origen de las especies (Mayr)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata
  • lisistrata
  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS