Lisistrata

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Lisistrata
En el texto se habla de Lisistrata una mujer griega, de la ciudad de Atenas que se da cuenta de que por las atrocidades de la guerra, las mujeres están sin susmaridos. Por eso decide reunir a mujeres de diferentes comunidades de toda Grecia para acabar con la guerra y tener de vuelta a sus maridos. Ya que ella estaba molesta deque sus maridos se ausentaran por largo tiempo y después solo se presentaran a tener relaciones sexuales con sus esposas y Lisistrata quería acabar con esto poniéndole fina la guerra con la ayuda de todas las mujeres que reunió. A estas mujeres las hizo jurar que llevarían esto a sus lugares de origen. La cuestión era que las mujeres seabstuvieran de tener relaciones sexuales con sus esposos después de que regresaran de la guerra y estos después de tanto tiempo sin sexo tuvieran que dejar de ir a la guerra yestá por fin acabara, y así recuperarían de por vida a sus esposos.
Convence a las mujeres diciéndoles que ellas jamás han tenido ningún papel importante en la historiade Grecia, que ellas eran mucho más que solo estar en casa bien vestidas y elegantes. Por eso las mujeres griegas hicieron lo que hicieron
Ellas se sienten menos que loshombres solo por quedarse en casa y buscan establecer una igualdad entre sexos y así acabar con la guerra. El objetivo era hacer que sus esposos se sintieran excitados y conganas de tener relaciones con sus esposas, pero estas se negaran por mucho que ellas también quisieran tener sexo con sus esposos todo con el único fin de que volvieran dela guerra para quedarse en casa con sus mujeres. La organización de Lisistrata fue en grande ya que involucró dos naciones que se encontraban en guerra Grecia y Esparta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata
  • lisistrata
  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS