lisistrata

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
El género literario de Grecia presenta “ Lisistrata” como acto de rebelión por parte de un grupo de mujeres. Estas ya están cansadas de no ver a sus esposos por mucho tiempo. Por eso, deciden notener relaciones sexuales con ellos para que éstos consigan la paz.

La historia comienza cuando Lisistrata decide reunir a un grupo de mujeres, porque está cansada de que su hombre pase meses en laguerra sin ella. Lisistrata sabe que las demás mujeres se sienten igual que ella. Cuando las logra reunir les dice que ellas pueden salvar a Grecia y les explica su plan. El mismo consiste en tratar deponer fin a la guerra y abstenerse de tener relaciones sexuales con sus maridos. Solo podían darle placer a sus hombres sin tener relaciones sexuales. Al principio, todas querían poner fin a laguerra, pero cuando Lisistrata dice su plan, todas se alarmaron y no estuvieron de acuerdo cuando se enteraron que no podían tener relaciones sexuales. Las mujeres tenían miedo de ser abandonadas por sushombres.

Lisistrata les dice a las mujeres que pronto se apoderarían de la Acrópolis. Pero antes deben hacer un juramento. En el cual las mujeres se comprometen a no romper su promesa de no tenerrelaciones sexuales con sus maridos hasta que haya paz. Todas juraron. Luego se escucharon unos ruidos y eran las mujeres apoderándose de la Acrópolis. Lisistrata decide irse para la Acrópolis, peroantes deja de rehenes a Corintia y Beocia.

Las mujeres deciden apoderarse de la Acrópolis porque ahí está todo el dinero de la ciudad. De esta manera el dinero no podía ser utilizado para la guerra.Éstas se mantienen en la Acrópolis y comienzan una lucha verbal entre ambos coros el de los ancianos y las mujeres. Estos continúan peleando, la discusión se torna un poco intensa y las mujeres mojarona los hombres con sus cantaros. Llega un comisario, acompañado de arqueros.

El comisario quería acabar con todo de una vez, pero al Lisistrata oír que el comisario estaba pidiendo barras, decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata
  • lisistrata
  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS