Lisosomas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LICEO SALVADOREÑO
HERMANOS MARISTAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES. QUÍMICA
PRIMER AÑO DE BACHTO.
SECCIONES: A, B, C, D y E.
PROFESOR: Carlos Alemán
#s. de Lista: 23,24
Tema: LISOSOMASResumen estructural
Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, quecontienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberan, destruirían toda la célula esto implica que la membrana lisosomatica debe estarprotegida de estas enzimas, de las cuales podemos encontrar: Liposas, glucósidos, proteasas y nucleasas.
Resumen fisiológico
Las enzimas protoelectricas funcionan mejor con PH acido. La membrana dellisosomas estabiliza el pH bajo bombeando iones (H+) desde el citosol y así mismo protege e igualmente al resto de las células de las enzimas digestivas que hay en el interior del lisosoma. Son capaces dedigerir bacterias. Utilizan sus enzimas para reciclar los diferentes orgánulos de la célula, englobándolos, dirigiéndoles y liberando residuos en el citosol. Los lisosomas primarios contienen unavariedad de enzimas hidrolíticas capaces de degradar casi todas las moléculas orgánicas. Se encargan de la digestión celular. 
Representación gráfica






Metáfora
Eres mi protección diaria yconviertes las cosas más pequeñas en algo esencial para mi vivir

LICEO SALVADOREÑO
HERMANOS MARISTAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES. QUÍMICA
PRIMER AÑO DE BACHTO.
SECCIONES: A, B, C, D y E.PROFESOR: Carlos Alemán
#s. de Lista:
Tema:

Resumen estructural
Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por elcomplejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberan, destruirían toda la célula esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • lisosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • LISOSOMAS
  • Lisosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS