Lisp Autocad

Páginas: 44 (10986 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Rutina para sumar los valores de los textos seleccionados
Por Mario Torres el Dom, 03/08/2008 - 14:45
En ocasiones necesitamos sumar valores en AutoCAD, pero éstos valores están contenidos en textos, es decir podríamos tener los siguientes textos 2.36, 1.28, 1.89, si desearía sumarlos, tendríamos que llamar al comando Cal y digitar los valores o también, podríamos seleccionar los valores de lostextos y pegarlos en la Línea de comandos para poder sumarlos.
Con este programa, basta solo con seleccionar los textos a sumar y devuelve el valor inmediatamente.
Para utilizar esta rutina se debe de hacer lo siguiente:
1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
2. Ingresa el nombre del comando: #ff0000">suma
3. Selecciona los textos que contiene los valores a sumar.
             [pic]4. El resultado es el que se muestra a continuación:
             [pic]
Como observamos el programa es pequeño, pero de mucha utilidad, puede modificarse para que en lugar de que sume, pueda restar, para ello solo sería necesario cambiar el operador + (mas) por el - (menos), por ejemplo para que reste los valores.
Rutina lisp para Exportar puntos de Coordenadas a un archivo CSV
Por MarioTorres el Mié, 14/10/2009 - 16:18
Esta rutina generada con Autolisp, te permite exportar puntos de coordenadas hacia un archivo CSV de Microsoft Excel. Los objetos desde los cuales puedes exportar estas coordenadas son puntos, textos y bloques, basta con seleccionarlos e indicar un archivo de destino de las coordenadas.
[pic]
Se deberá de tener especial cuidado en el caso de que los objetos seantextos, ya que el punto de inserción que se toma en cuenta al momento de exportar las coordenadas, depende de la justificación que estos textos tengan, si estás seguro de que la justificación de los textos es la correcta no hay problema en la exportación de los puntos.
Lo recomendable es seleccionar objetos que tengan un solo punto de inserción, como bloques o puntos de AutoCAD, de esa manera esmás seguro que las coordenadas exportadas sean las que corresponden.
Como mencionamos inicialmente, esta rutina exporta coordenadas a partir de puntos, textos (o también Mtext) y bloques, pero se puede complementar el código fuente para que tome en cuenta otras entidades como por ejemplo: círculos, puntos iniciales de líneas, entre otros objetos que en su base de datos tengan el código 10.
Lascoordenadas exportadas tienen el formato P,N,E,C (Punto, Norte=Y, Este=X, Cota=Z) y como se exporta a un archivo CSV (separado por comas), al abrir el archivo cada valor ocupará su celda independiente.
Para utilizar la rutina debes de hacer lo siguiente:
1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
2. Ingresa el nombre del comando: #993300">EPC
3. Selecciona los objetos de los cuales seexportarán las coordenadas (ten en cuenta que seleccionará puntos, textos y bloques (si los encuentra).
4. Indica la ubicación y el nombre del archivo CSV en que se generarán las coordenadas exportadas.
Rutina para generar una malla de coordenadas
Por Mario Torres el Lun, 29/09/2008 - 13:10
Esta rutina te permite generar una malla de coordenadas en un área formada por 4 vértices, la mallagenerada y los textos de coordenadas se generan en la capa actual, por lo que previamente se deberá de establecer como actual la capa adecuada y el estilo de texto adecuado.
Este comando brinda la posibilidad de agregar los textos de coordenadas en formato Norte/Este o X/Y, si se elige el primer formato, se agregan los prefijos N= y E= a las coordenadas y si se elige el formato X/Y, se agregarán losprefijos X= e Y=.
Para utilizar esta rutina se debe de hacer lo siguiente:
1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
2. Ingresa el nombre del comando: M4
3. Ingresa el número 1 ó 2 según el formato de coordenadas deseado
4. Ingresa el intervalo de la malla
5. Ingresa la altura de los textos de coordenadas
6. Indica los 4 vértices del área en la que deseas crear la malla
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cargar una rutina lisp (autocad) con appload
  • Lisp
  • lisp
  • Lisp
  • lisp
  • lisp dicertacion
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS